• Día #98

    «La gente llamaba locos a los artistas, pero estos alumnos parecían incapaces de esa clase de locura. Los estudiantes parecían locos, en cierto sentido de la palabra, pero no en el sentido adecuado.»

    por Varios
  • Día #97

    En Zabriskie Point sugiero que la riqueza material de Estados Unidos, que vemos en los anuncios y en las vallas publicitarias a lo largo de las carreteras, es en sí misma una influencia violenta, tal vez incluso la raíz de la violencia. No porque la riqueza sea mala, sino porque se está utilizando no para resolver los problemas de la sociedad, sino para tratar de ocultar estos problemas de la sociedad.»

    por Varios
  • Día #96

    Caminar con un frijolito apretado: (expr.) Caminar en puntas –con pasos chiquitos, cortos y rápidos— como para una pasarela. Cuando alguien camina así, se puede suponer que es gay.

    por Varios
  • Día #95

    Akin ha dicho que sus protagonistas, en lugar de actuar como representantes de la minoría turco-alemana en Alemania, son individuos «auf der Suche» («en la búsqueda»). Nunca se encuentran soluciones o al menos nunca definitivamente, la búsqueda en sí misma tiene importancia.

    por Varios
  • Día #94

    Sus conversaciones no son específicas de la política de su situación, sino que reflejan la universalidad de estos movimientos globales con la retórica general de la revolución: “Muerte al opresor. Resistencia. Libertad”. If… no es solo una película sobre una escuela pública inglesa; son opresores y oprimidos, resistencia y represalias y vida y muerte.

    por Varios
  • Día #93

    Pero no se trata de hacer grandes pintores, se trata de hacer emancipados, hombres capaces de decir yo también soy pintor, fórmula donde no cabe orgullo alguno sino todo lo contrario: el sentimiento justo del poder de todo ser razonable. «No existe orgullo en decir bien alto: ¡Yo también soy pintor! El orgullo consiste en decir en voz baja de los otros: Y ustedes tampoco, ustedes no son pintores.»

    por Varios
  • Día #92

    «Y los profesores perdimos el poder, nos tocó convertirnos en youtubers, influencers, memeros, gifceros, pensadores Instagram, tareas videojuego y pruebas tik tok. Y lo intentamos, pero fracasamos. No somos capaces de ver pantallas en negrito, estudiantes invisibles, desconexión vital en la supuesta conexión total.»

    por Varios
  • Día #91

    Cuando estás atado a otra persona así, se te presenta una oportunidad única de explorar emociones que de repente se sienten el doble de crudas. «Creo que si la vida es difícil», dijo, «y si elijo hacer algo más difícil, entonces puedo equilibrar homeopáticamente las dos dificultades». ¡El veneno de serpiente se usa para curar las mordeduras de serpiente!

    por Varios
  • Día #90

    “Realmente sentí que estaba haciendo una película. Fue mi vida. Era lo que tenía a mi alrededor ”, dice Savage. “Hay amigos que fueron fusilados en casa por manifestarse. Fue inquietante».

    por Varios
  • Día #89

    La gente se une, coquetea, pelea, se reconcilia y, al final, se separa. Me temo que en este salón de baile, como en la vida, las personas rara vez salen juntas.

    por Varios
  • Día #88

    por Varios
  • Día #87

    «La simplicidad armónica y la fragmentación temática de la música de ‘Ascensor al cadalso’ no fue ni un capricho ni una pausa; era una teoría en movimiento, el núcleo mismo de la gran idea nueva de Davis y la idea de su gran estilo nuevo…»

    por Varios
  • Día #86

    por Varios
  • Día #85

    Barney a menudo compara sus acciones con las de un competidor que usa el entrenamiento de resistencia para formar grupos musculares. En un texto de 1990 titulado «Notas sobre el atletismo», el artista describe este proceso hipertrófico y concluye: «EL ATLETA ES EL ARTISTA».

    por Varios
  • Día #84

    «Nuestros cerebros son generadores de predicciones, y cuando hay retrasos o las expresiones faciales se congelan o no están sincronizadas, como sucede en Zoom y Skype, lo percibimos como un error de predicción que debe corregirse.»

    por Varios
  • Día #83

    «Había una vez un país …» Así comienza la parábola de autoaniquilación de Kusturica, una crónica delirantemente metafórica, emocionalmente desgarradora y devastadoramente divertida de una muerte anunciada.

    por Varios
  • Día #82

    «Es el vacío de la charla adulta lo que convierte a los jóvenes televidentes en críticos sociales. No quieren crecer en un mundo de rituales sin sentido, un mundo en el que dos veinteañeros enamorados no pueden ir más allá de hablar de manera educada sobre el clima.»

    por Varios
  • Día #81

    «Resulta interesante también observar cómo la madre, centro de toda la maquinación de Alex, tiene desde su cama, donde está postrada por enfermedad, dos perspectivas hacia el exterior: una hacia el mundo real a través de la ventana que da a la calle y por la que verá más tarde el anuncio de Coca-Cola, emblema del capitalismo, y otra, la ventana hacia ese mundo ficticio, falseado por su hijo a través de la televisión.»

    por Varios
  • Día #80

    «Yo solo quería salir, ya sabes, de mi apartamento, tal vez conocer a una chica agradable, ¿y ahora tengo que morir por eso?»

    por Varios
  • Día #79

    Esas dos cosas son importantes en la vida erótica de una persona: la mesa del comedor y la cama. La mesa en la que tus padres te hicieron sufrir. Y la cama en la que yaces con tu marido, en la que tus hijos nacieron y tú morirás.

    por Varios
  • Día #78

    El hombre que voló al espacio desde su apartamento: «Simplemente estoy harto de ser, y recuerdo la vida como una necesidad miserable. ¿Huir de la vida? Eso nunca entró en mi cabeza. Después de todo, la verdadera «salida» probablemente ocurrirá por sí sola, en su propio momento, y no depende de nuestro deseo.»

    por Varios
  • Día #77

    «La habitación de tierra» está destinada a ser inmutable; sin embargo, evoluciona.

    por Varios
  • Día #76

    «¡Simplemente ya no puedes obtener ayuda para el servicio doméstico!» se convirtió en el grito muy parodiado de la matrona de clase media. Para Heath Robinson, la desaparición de los sirvientes, que alentaba el desarrollo de tecnología doméstica que ahorraba trabajo, como las aspiradoras, era un gancho ideal para sus extravagantes artilugios imaginarios.

    por Varios
  • Día #75

    Las personas hacían una pausa durante un momento y se tomaban una foto porque sabían que era lo único que podían recoger para que ese desorden de la vida se convirtiera en una familia. De acuerdo con el testimonio de Margarita, doña Bárbara le dijo: “Venga, tomémonos una foto”. Y ella decía: “No, yo no quiero”. Y la obligó. Entonces, esta foto es muy mentirosa. La película es todo lo contrario a esta fotografía.

    por Varios
  • Día #74

    El pasado no parece nuestro. Entre el enorme pudor que nos dan las masacres sobre las que se construyó nuestro continente, y la pobreza de instituciones con las que decidimos gobernar esta enorme isla, mirando por un catalejo que nunca nos tuvo a nosotros mismos en la mira.

    por Varios
  • Día #73

    «El impetuoso desarrollo del socialismo enviaría a todos los burócratas y a su lógica diabólica al «basurero de la historia», como se decía entonces, usando una metáfora más bien maloliente.»

    por Varios
  • Día #72

    Un cuento y unos dibujos

    por Varios
  • Día #71

    Las pinturas en Minecraft son entidades decorativas, de hasta 4×4 bloques de tamaño, que se ponen en la pared y te hacen pensar profundamente sobre la vida. ¿Por qué explotan las enredaderas? ¿Por qué hay zombies pigmen pero no pigmen regulares? ¿Por qué los bloques de melón de Minecraft son cuadrados, pero las rodajas son curvas? ¿Pueden los Endermen saltar? ¿A qué saben las frutas de coro? ¿Por qué nadie quiere hablar de arte hasta las tres de la mañana conmigo?

    por Varios
  • Día #70

    «en una era donde todo es gratificación instantánea y donde todo se mueve tan rápido, queríamos hacer exactamente lo opuesto. Este tipo de televisión es la prueba del mundo en que vivimos, y que pasa en tiempo real y pasa despacio»

    por Varios
  • Día #69

    «Nos quedamos en casa, leemos libros y vemos series de televisión, pero en realidad nos preparamos para la gran batalla por una nueva realidad que ni siquiera podemos imaginar, entendiendo poco a poco que nada será igual que antes.»

    por Varios
  • Día #68

    «La amoralidad de La soga y el humor negro auguran un mundo y un cine que aún estaban por llegar. Es un arte gay espinoso a través de un autor heterosexual.»

    por Varios
  • Día #67

    Dos actrices viven el encierro en una película: «Nunca lo he pasado mejor que cuando empujé a Joan Crawford por las escaleras durante aquel rodaje».

    por Varios
  • Día #66

    «Esto no quiere decir que Wilder no pueda balancearse con una buena sugerencia. MacLaine, quien se vio envuelta en una difícil historia de amor, suspiró una vez: “¿Por qué la gente tiene que enamorarse de otras personas de todos modos? ¿Por qué no podrían enamorarse de un canguro? » Wilder reconstruyó todo el set y volvió a filmar una escena clave para incluir la línea..»

    por Varios
  • Día #65

    «No podemos estar Afuera, exponer nuestro cuerpo, sin embargo podemos convocar la acción de salir y traspasar un umbral físico a partir de un encuentro virtual e imaginativo en un espacio supuesto.»

    por Varios
  • Día #64

    «Los personajes tendrían que cambiar; el juego sigue, aunque no entiendan el porqué del peso si están jugando tenis, tal vez se frenarían un poco para comprender que eso que no ven y a lo que están con empeño por jugar…»

    por Varios
  • Día #63

    por Varios
  • Día #62

    «el cocinero inteligente combina cosas poco probables, como el pato y la naranja, como la piña y el jamón. Se llama arte. Sabes, soy un artista de la forma en que combino mi negocio y mi placer: el dinero es mi negocio, comer es mi placer…»

    por Varios
  • Día #61

    «los platos apetitosos, sabrosos, informados y lujuriosos —en la película, literalmente se vuelven sexuales a veces— deberían pertenecer a muchos, no solo a unos pocos ricos.»

    por Varios
  • Día #60

    «La historia de Dinesen tiene una «rectitud» absoluta que reconocemos en los cuentos de hadas clásicos. Su tono, su humor, su amabilidad, sus destellos de ingenio sardónico, la facilidad y la confianza de su narración: todos estos atributos parecen, a veces, perpetuarse independientes de la mera agencia humana. Es como si las mejores historias, milagrosamente, se escribieran a sí mismas.»

    por Varios
  • Día #59

    «Decidido a llevar a cabo un cine que él mismo definió como un “acto fisiológico” que transgrede la mera ilustración de emociones, el furibundo Ferreri juntó a cuatro de los más prestigiosos actores europeos de su tiempo (Mastroianni, Noiret, Tognazzi y Michel Piccoli) para encerrarlos en el interior de una lujosa casona del centro de París y rodearlos de los más intensos placeres subversivos en pos de evidenciar y desintegrar los absurdos físicos y morales que rigen la vida en sociedad.»

    por Varios
  • Día #58

    «Las personas que viven aisladas en sus células, sin contacto físico con sus semejantes, solo unos pocos intercambios por computadora, disminuyen.»

    por Varios
  • Día #57

    Le pregunté a Mastro por qué tantas de las ilustraciones del coronavirus se ven diferentes de las de las versiones de los Centros de Control y Detección, y entre sí, dado que todos estaban trabajando con la misma micrografía. «Licencia artística», dijo.

    por Varios
  • Día #56

    “Señor Hart”, dice Charles W. Kingsfield Jr. “¿piensa usted que yo he incumplido con mi parte del contrato?”

    por Varios
  • Día #55

    Un día encontré al aburrimiento echado en mi sillón, las ma­nos detrás de la cabeza, desparramado a sus anchas.

    por Varios
  • Día #54

    «Hemos venido haciendo cacerolazos y diferentes protestas, entonces surgió la idea de buscar una manera diferente de decir las cosas, de manera cultural y mucho más inteligente.»

    por Varios
  • Día #53

    «Es como si estuviéramos en una isla desierta. Una isla en la que tal vez estemos solos años. Porque, sí, fuera de la celda están nuestros opresores, pero adentro no.»

    por Varios
  • Día #52

    Chas: ―“No hay nada de malo conmigo. Soy normal!”―

    por Varios
  • Día #51

    «El marido, bajo el pretexto de un viaje, dejó su casa, alquiló habitaciones en la calle siguiente y allí, sin que supieran de él la esposa o los amigos y sin que hubiera ni sombra de razón para semejante autodestierro, vivió durante más de veinte años. En el transcurso de este tiempo todos los días contempló la casa y con frecuencia atisbó a la desamparada esposa.»

    por Varios
  • Día #50

    «Por la mañana en la cocina, sobre la mesa, veo el huevo.»

    por Varios
  • Día #49

    «No busquemos la puerta y la salida sino el muro contra el cual vivimos […] “Alegrémonos”. Alegrémonos, en efecto, por haber visto morir una Europa mentirosa y cómoda. Y por encontrarnos frente a crueles verdades.» ―EL ARTISTA Y SU TIEMPO, conferencia pronunciada por Albert Camus en el gran anfiteatro de la Universidad de Upsala el 14 de diciembre de 1957

    por Varios
  • Día #48

    «Los músicos del gueto de Varsovia, por el contrario, elegían tocar. Y es en el margen de esa libertad donde la crítica funda su derecho a expresarse.»

    por Varios
  • Día #47

    «Decidí mostrar que este orden que parece tan «natural» podría venirse abajo con un grano de polvo.»

    por Varios
  • Día #46

    «La verdad era un poco más simple, lo que me enfermaba no era nostalgia sino un manojo de sinsentidos, y es que yo estaba compuesta de ellos.»

    por Varios
  • Día #45

    “«¿Qué es la poesía?». Pues el pensamiento del animal, si lo hay, depende de la poesía. Aquí tenéis una tesis y es eso de lo que la filosofía, por esencia, ha tenido que privarse. Es la diferencia entre un saber filosófico y un pensamiento poético.”

    por Varios
  • Día #44

    La necropolítica ―en el contexto en que vivimos actualmente― es definida como la administración de poblaciones desechables y la decisión política sobre quienes son prescindibles…

    por Varios
  • Día #43

    Se buscan sueños: ¿qué soñé? ¿qué soñaste? Un tablero onírico de la pandemia…

    por Varios
  • Día #42

    Algunos morirán. Los viejos, ya sus cartas están marcadas. A los jóvenes no les pasará nada, les dará un simple resfrío. Y si toda la población se contamina, mejor, pues todo el mundo quedará inmunizado.

    por Varios
  • Día #41

    «En los últimos años ha remitido mucho el interés por los ar­tistas del hambre…»

    por Varios
  • Día #40

    “no filmaba la realidad tal y como era, sino tal y como la provocaba el acto de filmarla.»

    por Varios
  • Día #39

    «La historia se mueve en el movimiento circular de la maratón de baile, con todo el drama de la vida dentro y fuera del piso, lo que permite descansos de diez minutos para un sueño agradecido o terroríficos despertares de agua helada..»

    por Varios
  • Día #38

    “Libertad es el estado de aquél que tiene libertad. Libertad es una palabra que el sueño humano alimenta; que no hay nadie que la explique y nadie que no la entienda.»

    por Varios
  • Día #37

    Borges usa 37 veces la palabra vi para describir lo que vio en el Aleph. Ante una situación de encierro, de confinamiento físico, mental, emocional, un grupo de personas describe lo que vio en ese espacio que contiene todos los puntos del universo.

    por Varios
  • Día #36

    «¿Por qué tengo que ser intérprete de este momento? ¿Porque escribí algunos libros? Me rebelo ante esta demanda de productividad cuando sólo siento desconcierto. Poder, poder, poder, qué podemos hacer, qué podemos pensar. En una charla con una amiga le dije, sinceramente: “pienso corto”. Es verdad. No encuentro reflexiones.»

    por Varios
  • Día #35

    Como profesor «les rogaba que no hiciesen nada: que no se distrajeran, no consumieran nada, ni siquiera conversación, que tampoco trabajaran, en resumen, que no hicieran nada, nada de nada.»

    por Varios
  • Día #34

    «Ha venido a tal extremo el uso de andar tapadas a las mujeres, que de ello han resultado grandes ofensas a Dios i notable daño a la república, a causa de que aquella forma no reconoce el padre a la hija, ni el marido a la mujer, ni el hermano a la hermana…»

    por Varios
  • Día #33

    «Esta cámaras nuevas, son numéricas, fantásticas, permiten efectos estroboscópicos, efectos «narcísicos» e incluso «hiperrealísticos».»

    por Varios
  • Día #32

    “Se me ocurrió así: ¿Podrías hacer una película en la que camines de manera real y que al abrir una puerta vuelvas a tu infancia y que al abrir otra vuelvas a la realidad y luego girar en una esquina de la calle y llegar a otro periodo de tu existencia? Esa era en realidad la idea tras Fresas Salvajes.”

    por Varios
  • Día #31

    «Juego mi vida, cambio mi vida.
    De todos modos
    la llevo perdida…»

    por Varios
  • Día #30

    por Varios
  • Día #29

    «Cuando el aburrimiento los golpee, entréguense a él. Que los aplaste, que los sumerja, toquen fondo. En general, con las cosas desagradables, la regla es: mientras más pronto toquen fondo más pronto volverán a flotar. La idea aquí, para parafrasear a otro gran poeta de la lengua inglesa, es mirar de frente a lo peor. La razón por la que el aburrimiento merece semejante escrutinio es que representa el tiempo puro, incontaminado, en todo su repetitivo, redundante y monótono esplendor.»

    por Varios
  • Día #28

    La rutina de Julio La Parc en estos días…

    por Varios
  • Día #27

    Cómo evitar el contagio del POLICÍAVIRUS…

    por Varios
  • Día #26

    «Arrebatado por un ímpetu de odio feroz —y a la vez con la calma un poco vulgar de quien ha hecho un cálculo— se alza frente al cuadro sobre el cual estaba inclinado, se desabotona la bragueta y orina encima de él.»

    por Varios
  • Día #25

    «De todas las etiquetas y etiquetas y epítetos que la gente me ha impuesto, hay una que no me disgusta», dice. «Me llaman el» niño terrible «. En cada artículo, siempre está ahí. Así que tengo que darle un sentido a eso «.

    por Varios
  • Día #24

    «Aura quiere que usted sepa que ella está pasando por una época muy, muy dura.»

    por Varios
  • Día #23

    «Te mando este rojo cadmio…»

    por Varios
  • Día #22

    «Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en…»

    por Varios
  • Día #21

    «Aceptemos que no somos los mismos, no lo fuímos ni lo seremos. Creernos el cuento de que debemos hiperproducir ahora que estamos en casa, de que debemos hacer como si nada y seguir adelante….es solo engañarnos a nosotros mismos.»

    por Varios
  • Día #20

    “Creo que, como millennial, nuestro cerebro está especialmente defectuoso en términos de productividad. Ya sea que te des por vencido o te sientas mal al respecto todo el tiempo”.

    por Varios
  • Día #19

    «Gabriel Lima está convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia y ha mantenido encerrados a su esposa Beatriz y a sus hijos por 18 años. La frágil situación cambia cuando se da cuenta de que sus hijos, Porvenir, Utopía y Voluntad, están entrando en la adolescencia»

    por Varios
  • Día #18

    “La vida es corta, enamórate, chica,
    antes de que el rojo de los labios no desaparezca,
    antes de que la sangre caliente se enfríe.
    No tendrás nunca asegurada la vida de mañana.»

    por Varios
  • Día #17

    «Enid: …antes de ir a la universidad mi plan secreto era no decir nada a nadie y subirme un día a un autobús que me llevara a alguna ciudad al azar y mudarme allí y convertirme en otra persona…»

    por Varios
  • Día #16

    «Todos estamos perdidos en el mar, zarandeamos entre la esperanza y la desesperación, llamando a algo que tal vez nunca venga a rescatarnos. La catástrofe se ha convertido en arte; pero este no es un proceso reductor. Libera, engrandece, explica. La catástrofe se ha convertido en arte; eso es, después de todo, para lo que sirve”.

    por Varios
  • Día #15

    «…y llevo de nuevo en mí un vacío devorador que sólo sacia tu cuerpo apretado contra el mío.»

    por Varios
  • Día #14

    por Varios
  • Día #13

    por Varios
  • Día #12

    por Varios
  • Día #11

    por Varios
  • Día #10

    La película del viernes, el viernes veámos una película, ¿la película del viernes?, ¡la película del viernes!, la película de hoy, , la peli del viernes, viernes de película….

    por Varios
  • Día #9

    por Varios
  • Día #8

    por Varios
  • Día #7

    por Varios
  • Día #6

    por Varios
  • Día #5

    por Varios
  • Día #4

    por Varios
  • Día #3

    por Varios
  • Día #2

    por Varios
  • Día #1

    por Varios