¿Quiénes somos?

Alejandro Gomez Dugand

Director

Estudió literatura en la Universidad de los Andes, donde también terminó una Maestría en Periodismo. Ha sido editor de la Revista Cerosetenta desde su fundación en el 2011 hasta el 2015, cuando la empezó a dirigir. Sus textos han aparecido en la Revista Arcadia, Revista SoHo, Bacanika, Revista Diners, El Espectador, Humbolt Magazine, vive.in y Cerosetenta entre otros. Fue parte de la Beca Cosecha Anfibia para editores y directores de Latinoamérica. En 2020, recibió junto con el equipo editorial de 070, el Reconocimiento Clemente Manuel Zabala de la Fundación Gabo, con el que se reconoce a editores colombianos. No le gusta salir de su casa antes de 9.

Natalia Arenas

Editora

Es editora general de Cerosetenta desde 2018. Es politóloga y tiene una maestría en periodismo de la Universidad de los Andes. Trabajó en La Silla Vacía y fue editora de La Silla Pacífico, con sede en Cali. Sus historias han sido publicadas en El Tiempo, Cerosetenta, La Silla Vacía y Mongabay. En 2018 hizo parte de la beca Cosecha Roja para editores y en 2020 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y junto con el equipo editorial de 070 recibió el Reconocimiento Manuel Clemente Zabala del premio Gabo.

Manuela Saldarriaga Hernández

Periodista 070

Es Comunicadora social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana y Magíster en Periodismo de la Universidad de los Andes, donde también escribe para la Revista Cerosetenta. Ha sido colaboradora de los medios nacionales El Tiempo, El Espectador, VICE y Pacifista! Ha trabajado en la Fiesta del libro y la cultura de Medellín, Parque Explora, Universidad de Antioquia, Universo Centro y con la Fundación Gabo.

Tania Tapia Jáuregui

Periodista de 070

Estudió Lenguajes y Estudios Socioculturales y es Maestra en Arte de la Universidad de los Andes. Fue redactora en VICE y coordinadora de Divergentes, un proyecto sobre movilización ciudadana del portal ¡Pacifista!. Ha publicado en Arcadia, Bacánika, Infobae, El Espectador, Motherboard, entre otros. Fue beneficiaria en 2017 de la beca “Iniciativa para el periodismo de investigación en las Américas” del ICFJ y en 2020 de la beca “Periodismo Situado” de Cosecha Roja. Se ha especializado en temas de género, de movilización social y de derechos humanos.

María F. Fitzgerald

Periodista de 070 y productora de 070 Podcasts

Literata con Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2020. ICFJ Fellow 2021. Se especializa en cubrimiento de minorías, género, salud mental y Derechos Humanos. Fue beneficiaria de la beca Elipsis del British Council en 2017 y de la beca del Centro de Español UniAndes en 2018.

Goldy Ann Levy Rozencwaig

Productora 070 Podcasts y 070 Proyectos

Comunicadora bilingüe de Emerson College, Boston, y Magíster en Periodismo de la Universidad de los Andes. Sus textos han sido publicados en Cerosetenta, Pacifista, Sembra Media, La República y La Revista de Costa Rica y el periódico Haaretz en Israel. Sus poemas han sido publicados en varias antologías en Costa Rica. Es productora y narradora de tres podcasts originales: 6 grados, Detrás de y Contra todo pronóstico. Miembro de la cuarta generación de la Red LATAM.

Diego Forero

Editor unidad de video 070

Es Maestro en Arte de la Universidad de los Andes y estudiante de la maestría en periodismo de la misma universidad. Ha trabajado como director de contenido audiovisual para diferentes proyectos publicitarios y realizador en series como la Oscura Noche del 9S de 070. Le gustan las narrativas digitales y su aplicación en formatos de video.

Sebastian Payán Rodríguez

Editor de 070 Podcasts

Literato con énfasis en periodismo, estudios teatrales y medios digitales. Profesor de periodismo sonoro en la Universidad de los Andes. Ha sido jurado y tutor de becas en podcast del Ministerio de Cultura en Colombia. En 2019 fue seleccionado en la beca A Digital Path For Entrepeneurship de ICFJ.

Ana Sophia López Ocampo

Diseñadora e ilustradora

Artista visual con énfasis gráfico graduada de la Pontificia Universidad Javeriana. Especializada en ilustración digital, ha realizado proyectos tanto individuales como colectivos en torno a narrativas gráficas, tanto en Bogotá como en Hong Kong. En el 2019 participó en la exposición HEIMAT llevada a cabo en Bogotá y Hamburgo. Otros de los medios y proyectos donde ha participado son:  A33, La liga contra el silencio, postales para la memoria y el Friedrich Ebert institut.

Eduardo Santos Galeano

Editor de audiencias y periodista

Social media manager y periodista cultural egresado de la Universidad del Rosario en Bogotá. Hizo parte del equipo de Noisey Colombia y ha escrito para medios como Cerosetenta, Revista Arcadia, VICE, Shock, Indie Hoy y El Enemigo. Trabajó en la productora de conciertos Páramo Presenta como coordinador de redes sociales para los eventos de música electrónica. Es el co-autor del libro ‘Nuevo Pop Chileno: el sonido de una generación en llamas’ y bajista de la banda Yo No La Tengo.

Mariana Santos Milachay

Proyectos y Monetización

Es administradora en Logística y Producción de la Universidad del Rosario y tiene una maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes.  Se ha especializado en el desarrollo sostenible de negocios, empresas verdes, emprendimientos comunitarios y rurales, así como en ciencias comportamentales para el desarrollo. Ha trabajado en empresas privadas del sector financiero y más recientemente en ONGs con proyectos en diversos lugares del país. Es consultora de la Cámara Verde de Comercio y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.