Día #38

“Libertad es el estado de aquél que tiene libertad. Libertad es una palabra que el sueño humano alimenta; que no hay nadie que la explique y nadie que no la entienda.»

por

Varios


01.05.2020

Dos películas sobre el trabajo y la libertad

1.

La isla de las flores, (1989), Jorge Furtado

“Libertad es el estado de aquél que tiene libertad. Libertad es una palabra que el sueño humano alimenta; que no hay nadie que la explique y nadie que no la entienda.»

«La isla de las flores (Ilha das Flores) es un cortometraje brasileño de 1989 de Jorge Furtado. La película rastrea el camino de un tomate desde el productor hasta el niño que lo recoge como alimento de un vertedero de basura con la ayuda de la voz en off y una colección de imágenes ilustrativas.

La película ha sido denunciada como «materialista» porque uno de sus primeros créditos muestra la frase «Dios no existe». Sin embargo, el crítico Jean-Claude Bernardet definió la Isla de las Flores como «una película religiosa», y la Confederación Nacional de Obispos de Brasil otorgó la película con la Margarida de Prata (Margarita de plata), calificándola como «la mejor película brasileña del año» en 1990. En 1995, La isla de las flores fue elegida por los críticos europeos como uno de los 100 cortometrajes más importantes del siglo.»

Wikipedia

Véala aquí en español >

Véala aquí en portugués >

https://www.youtube.com/watch?v=RRady6kla34

2.

A nosotros la libertad, (1931), René Clair

En el primero de mayo, el «día del trabajo», una película sobre la libertad.

A nosotros la libertad (A nous la liberté), (1934), René Clair

Véala aquí > https://zoowoman.website/wp/movies/a-nous-la-liberte/

Y aquí > https://ok.ru/video/2067059575406

«À nous la liberté es un hito en la historia de la comedia cinematográfica porque es divertida, pero es demasiado satírica para la farsa y demasiado ridícula para la sátira.»

«En una de las secuencias de comedia más brillantes en la historia del cine, la tensión aumenta a medida que mantienen sus posiciones dignas, mientras que los billetes de banco de Louis se pierden en la brisa. El orador habla, más dinero desciende, la brisa aumenta, la tensión aumenta. En una competencia entre la avaricia y el honor, sabes quién será el ganador: la asamblea con sombrero de copa explota en una chusma desordenada (a diferencia de los prisioneros y los trabajadores de fábricas que chiflan de manera ordenada) persiguiendo una tormenta de billetes.»

―Jhon Flaus > http://sensesofcinema.com/2000/cteq/nous/

Sí, en blanco y negro, casí muda, vieja… Una belleza.

38A.

38B.

38C.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬