Día #10

La película del viernes, el viernes veámos una película, ¿la película del viernes?, ¡la película del viernes!, la película de hoy, , la peli del viernes, viernes de película….

por

Varios


03.04.2020

La película del viernes, el viernes veámos una película, ¿la película del viernes?, ¡la película del viernes!, la película de hoy, , la peli del viernes, viernes de película….

Dos enlaces para ver El día de la marmota (Groundhog day) (Atrapado en el tiempo), (1993, 1h 43 min.), Harold Ramis.

Pinche en el enlace, tenga paciencia, haga clic en «play, tenga paciencia, ingore las ventanas emergente, haga clic en el video, tenga paciencia, vea como carga, tenga paciencia, haga clic en el video, y vea  la película del viernes…

1.

https://pelisplus.me/pelicula/atrapado-en-el-tiempo/https:

2.

//www1.cuevana3.video/287/atrapado-en-el-tiempo

Y una opción mas facilita, en Youtube, pero en español:

10.A

Esta es una película perfecta para describir la situación que estamos viviendo y para reflexionar sobre nosotros mismos, nuestra conducta, nuestros hábitos, un desprendimiento de cómo vivíamos el diario vivir y cómo se presenta ahora. Es una oportunidad para abrir los ojos y mirar más allá de lo que siempre vemos. Para retomar aquellas pasiones que por falta de tiempo las dejamos ahí, sin darnos cuenta que eso es lo que nos mueve y lo que nos mantiene con las ganas de querer avanzar.

Cada nuevo día pese a vivir lo mismo en esta cotidianidad es una nueva oportunidad para descubrirse de nuevo como en el día de la marmota.

―David Perlaza

10.B

El protagonista de El día de la marmota, al quedar atrapado en ese hechizo de tiempo que lo obliga a repetir el mismo día una y otra vez, toma varias opciones para enfrentar su encierro temporal. Las primeras tienden a la negación, «esto no me puede estar pasando», parece decirse, y el curso de acción consiste en la inacción, en esperar que algo diferente pase, pero nada pasa. Luego, sus acciones consisten en tomar ventaja de esa información adicional que tiene sobre el día a día, primero para gusto personal, ser rico o conquistar a una mujer, pero esto también lo conduce al tedio, hasta el punto que busca terminar con su vida una y otra vez pero nada, el día vuelve y comienza igual. Luego comienza a hacer una variación, ayudar a otros, ser amable, tener una rutina donde detecta toda una serie de acciones que se pueden emprender en el pequeño pueblo donde él, un hombre de ciudad, puede ser de gran ayuda… Lo que sigue es el final de la película. El punto es que ya no podemos volver atrás, así tengamos toda la información, el gusto o la ventaja, la normalidad es lo que nos has llevado acá y es sobre esa voluntad tan autosatisfecha como autodestructiva de lo que considerábamos «normal» sobre la que tenemos que actuar, de lo contrario, seguiremos atrapados en el El día de la marmota.

―María Adelaida Cifuentes

10.C

¿Qué será lo que no me deja ver?

Veo las cuatro paredes de la habitación
y solo puedo sentir mucha decepción.
Una dama coronada me ha quitado la libertad
y me aisló junto con la hermandad;
hermandad de familiares con poca afinidad
ante mi sentir, vivir y pensar en esta nueva realidad.

Veo soledad a través de la ventana
todo a causa de la maldita dama.
Me siento como un recluso
mientras uso la tecnología con mucho abuso;
abuso lleno de cansancio y fatiga
mientras los poderosos nos ven como pequeñas hormigas

Veo la pantalla de frente otra vez,
¿Que hay para hacer? Lo mismo que ayer.
Escribo desde el lugar de siempre,
desde lo que hace mucho tiempo parece siempre
en las cuatro paredes que encierran mi mente

Veo ahora la soledad, me espía desde ese mueble,
¿Acostumbrarme ahora también a ella?
la respuesta es evidente:
Extraño los tumultos,
el alarido de la ciudad,
su constante caos,
incluso ver los carros pasar,
¿Hay algo más que pueda anhelar?

Me miro al espejo, ¿Por qué lo hago otra vez?
Solo quiero recordar cómo era mi niñez.
¿Qué tanto he cambiado? Eso aún no lo sé;
solo sé que el universo es el mismo
pero yo me encuentro dentro de un abismo

Consideramos que la cuarentena es un tiempo para reflexionar sobre lo que hemos hecho y aportado al mundo desde el punto de vista de los seres humanos; sin embargo, es también un espacio abrumador lleno de silencio que saca muchas emociones y pensamientos a flote y no nos queda más remedio que canalizarlo por medio del arte.

―Sergio Forero, David Lobo y Laura Castiblanco

10.D

Honestidad

Adaptación de un fragmento de cómic de una serie llamada Gunshow, ilustrada por K.C. Green. La edición del sombrero, casa, y tatuajes del perro fue hecha en adobe illustrator, y los paneles ordenados en sketchbook. El origen de la ilustración ilustra a un perro diciendose a si mismo «This is fine»(ésto está bien), mientras que su casa se encuentra en llamas. La analogía habla por si sola ;). 

―Daniel Achury, Daniel Moya y Felipe Godoy

10E.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬