Cultura y medios

Día #32

“Se me ocurrió así: ¿Podrías hacer una película en la que camines de manera real y que al abrir una puerta vuelvas a tu infancia y que al abrir otra vuelvas a la realidad y luego girar en una esquina de la calle y llegar a otro periodo de tu existencia? Esa era en realidad la idea tras Fresas Salvajes.”

Varios

25.04.2020

Fresas Salvajes (1957), Ingmar Bergman

Para verla pinche aquí > https://zoowoman.website/wp/movies/fresas-salvajes/

Y aquí (con subtítulos en inglés) > https://ok.ru/video/2069429422702

32A.

24 de abril

Anoche, estando a nada de dormirme vino a mi cabeza el escrito a continuación. Sin comprender bien su finalidad o razón de ser, salió en orden como si lo sacase de un baúl que hace rato esperaba para ser abierto. No sé bien qué es, en qué formato está escrito o si tiene alguna pretención pero sentí el impulso de dejarlo aquí.

Por eso, anexo ese pedazo de ser que se regó sin previo aviso a la 1:02 de la mañana cuando estaba dormitando.

Juguemos con las sombras porque vienen noches sin luna.

Juguemos a conocernos. A desconocernos. Juguemos a ser un juego. Juguemos a deconstruir.

Juguemos entre recuerdos. A ser cuerdos. Juguemos con cuerdas. (Chicle chicle americano) juguemos a volver mientras estamos. Juguemos con las cuerdas a ser y no ser, por medio de palabras que pierden sentido al repetirse. Re cordemos, a cordemos, ni tu ni yo somos más que recuerdo.

Salgamos. Acompáñame a caminar por el tiempo y dejar cartas botadas en el camino como si fuesen migajas de pan. Pintemos a colores cada memoria amarrada, aprendamos a crear columpios entre la temporalidad.

Juguemos a ser ricos para regalar simbolos y señales, para dejar pedazos de alma en todas partes y que nunca falten. Juguemos a las sombras, que siempre nos conocen, nos consuelan y aún así, nunca nos entenderán.

Juguemos a que no hemos jugado. A que no me conoces ni te comprendo, a que el tiempo no existe y a que con este sabemos hilar. Juguemos a que soy un guía: donde te llevo si se puede caminar.

Juguemos porque vienen noches sin luna.

Juguemos porque no sabemos cómo serán.

 ―Sofia Salamanca 

 

Esto me produce

  • Qué hueso
    0
  • Ojalá lo lean
    0
  • Para grabárselo
    0
  • AMO
    0
  • Uy, qué jevi
    0
  • Que la fuerza nos acompañe
    0
  • KK
    0