Día #32

“Se me ocurrió así: ¿Podrías hacer una película en la que camines de manera real y que al abrir una puerta vuelvas a tu infancia y que al abrir otra vuelvas a la realidad y luego girar en una esquina de la calle y llegar a otro periodo de tu existencia? Esa era en realidad la idea tras Fresas Salvajes.”

por

Varios


25.04.2020

Fresas Salvajes (1957), Ingmar Bergman

Para verla pinche aquí > https://zoowoman.website/wp/movies/fresas-salvajes/

Y aquí (con subtítulos en inglés) > https://ok.ru/video/2069429422702

32A.

24 de abril

Anoche, estando a nada de dormirme vino a mi cabeza el escrito a continuación. Sin comprender bien su finalidad o razón de ser, salió en orden como si lo sacase de un baúl que hace rato esperaba para ser abierto. No sé bien qué es, en qué formato está escrito o si tiene alguna pretención pero sentí el impulso de dejarlo aquí.

Por eso, anexo ese pedazo de ser que se regó sin previo aviso a la 1:02 de la mañana cuando estaba dormitando.

Juguemos con las sombras porque vienen noches sin luna.

Juguemos a conocernos. A desconocernos. Juguemos a ser un juego. Juguemos a deconstruir.

Juguemos entre recuerdos. A ser cuerdos. Juguemos con cuerdas. (Chicle chicle americano) juguemos a volver mientras estamos. Juguemos con las cuerdas a ser y no ser, por medio de palabras que pierden sentido al repetirse. Re cordemos, a cordemos, ni tu ni yo somos más que recuerdo.

Salgamos. Acompáñame a caminar por el tiempo y dejar cartas botadas en el camino como si fuesen migajas de pan. Pintemos a colores cada memoria amarrada, aprendamos a crear columpios entre la temporalidad.

Juguemos a ser ricos para regalar simbolos y señales, para dejar pedazos de alma en todas partes y que nunca falten. Juguemos a las sombras, que siempre nos conocen, nos consuelan y aún así, nunca nos entenderán.

Juguemos a que no hemos jugado. A que no me conoces ni te comprendo, a que el tiempo no existe y a que con este sabemos hilar. Juguemos a que soy un guía: donde te llevo si se puede caminar.

Juguemos porque vienen noches sin luna.

Juguemos porque no sabemos cómo serán.

 ―Sofia Salamanca 

 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬