Columnas

Día #53

“Es como si estuviéramos en una isla desierta. Una isla en la que tal vez estemos solos años. Porque, sí, fuera de la celda están nuestros opresores, pero adentro no.”

Varios

16.05.2020

– […] ¿Te gusta la película?

– No sé todavía. ¿A vos por qué te gusta tanto? Estás transportado.

– Si me dieran a elegir una película que pudiera ver de nuevo, elegiría ésta.

– ¿Y por qué? Es una inmundicia nazi, ¿o no te das cuenta?”

El beso de la mujer araña, (1985, 2h 4m), Héctor Babenco

Vea la película aquí > https://zoowoman.website/wp/movies/el-beso-de-la-mujer-arana/

Y aquí > https://ok.ru/video/1691255245513

“Es Valentín, el revolucionario, el de la postura ideológica maniqueísta, quien como resultado de su relación con Molina sufre una transformaci6n que permite liberar la “mujer” que lleva adentro. Si para Molina “hombre” y “mujer” son categorías inviolables, Valentín sugiere la posibilidad de un ser a la vez masculino y femenino. Es Valentín, el “macho revolucionario”, el que subvierte el discurso patriarcal judeocristiano y se convierte en el portavoz de la utopía —representada por la isla paradisíaca sofiada del último capítulo— de la resurrecci6n del impulso original de disfrutar del cuerpo en su totalidad y de concebir el goce sexual como un fin en sí mismo.”

Discurso utópico de la sexualidad, Elías Miguel Muñoz

“En cierto modo estamos perfectamente libres de actuar como queremos el uno respecto al otro, ¿me explico? Es como si estuviéramos en una isla desierta. Una isla en la que tal vez estemos solos años. Porque, sí, fuera de la celda están nuestros opresores, pero adentro no. Aquí nadie oprime a nadie. Lo único que hay, de perturbador, para mi mente… cansada, o condicionada o deformada… es que alguien me quiere tratar bien, sin pedir nada en cambio…”

El beso de la mujer araña, Manuel Puig

Manuel Puig

Esto me produce

  • Qué hueso
    0
  • Ojalá lo lean
    0
  • Para grabárselo
    0
  • AMO
    1
  • Uy, qué jevi
    0
  • Que la fuerza nos acompañe
    0
  • KK
    0