¡Suscríbanse a nuestro canal de podcast!

Una guía 101 para que todos los despistados, dummies, tías, tíos y jurásicos del podcast se suscriban a nuestro canal.

por

cerosetenta


17.11.2017

Estamos felices en la redacción porque una idea que teníamos hace mucho tiempo ya se materializó. Desde esta semana podrán encontrar en nuestro canal de podcast nuestra nueva serie OFF –lo que ocurre cuando la grabadora se apaga–en la que hablaremos de los retos, cotidianos y extraordinarios, del oficio periodístico. El primer episodio es sobre cuando el peligro es inevitable.

Pero no sólo estamos felices por este podcast nuevo. En en canal de podcast 070 también podrán encontrar [070 segundos], nuestro resumen semanal de noticias, con «lo que fue, lo que no fue y lo que no debió ser noticia en la semana». A la serie de no ficción [Punto de inflexión] (2016) que cuenta historias sobre momentos de quiebre en la vida de varios periodistas y que fue producida con la asesoría del equipo editorial de Radio Ambulante.

En nuestro canal también están las series [Otra educación] (2017) que cuenta historias sobre espacios y formatos de educación no tradicional, y [Ruinas en Bogotá] (2017) sobre espacios abandonados, destruidos y reconstruidos en la ciudad. Estas dos series son resultado del trabajo de estudiantes de la Opción en Medios del Ceper en la clase Taller sonoro.

Así que están invitados a seguirnos y escucharnos desde sus dispositivos móviles suscribiéndose a nuestro canal de podcast. Y si no tiene la menor idea sobre cómo puede suscribirse, no se preocupe. Acá le dejamos una guía para dummies/tías/tíos/jurásicos para que con un par de clics nos escuche cuando quiera y donde quiera.

 

Guía 101 para suscribirse a un podcast

 

1. Lo básico

Para escuchar podcast hay que tener un dispositivo móvil (Smartphone o tableta) y una conexión a internet. También se puede escuchar desde la web, pero la idea de este formato es suscribirse y que los capítulos nuevos se descarguen a su dispositivo para que los escuche en cualquier momento y en cualquier lugar.

Thinking_Face_Emoji_large

 

2. ¿Cómo me suscribo?

Es muy sencillo. Se puede desde dispositivos Apple que utilicen cualquier versión de iOS utilizando la aplicación de podcast que viene incorporada o desde dispositivos que utilicen Android descargando de PlayStore aplicaciones como CastBox, Podcast Republic o Podcast Go.

Nerd_with_Glasses_Emoji_2a8485bc-f136-4156-9af6-297d8522d8d1_large
2.1. Pasos para dispositivos Android

Desde el Google PlayStore descargue la aplicación para podcasts de su preferencia. Es este caso vamos a usar CastBox:

WhatsApp Image 2017-11-16 at 4.51.33 PM

Al ingresar a la aplicación tiene que hacer clic en la lupa del para comenzar una búsqueda:

IMG_5826

Ahí escriba «Cerosetenta» e inmediatamente se desplegará nuestro canal. Haga clic ahí.

WhatsApp Image 2017-11-16 at 4.51.55 PM

En nuestro canal de podcast encontrará los últimos programas en orden cronológico del mas reciente al más antiguo y también encontrará el botón para suscribirse al lado derecho. Haga clic ahí y suscríbase. Inmediatamente la aplicación comenzará a descargarle algunos de los episodios recientes y le avisará cada vez que tengamos un nuevo capítulo de cualquiera de nuestras series.

WhatsApp Image 2017-11-16 at 4.51.45 PM

2.1. Pasos para dispositivos iOS

Busque la aplicación de Podcast con el ícono morado:

IMG_0055

IMG_0056

IMG_0058

IMG_0060

 

 3. ¡A escuchar!

Ya no necesitan nada más. Simplemente cada vez que publiquemos algo nuevo se actualizará automáticamente y se descargará a su dispositivo.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬