Un año de Duque: expectativa y realidad

Hoy Duque cumple un año como presidente y, para hacer una evaluación de su presidencia, quisimos enfrentarlo a sus propias palabras y volver a su primer discurso. Entonces, prometió unidad, un Gobierno joven, enfrentar la corrupción y protección para líderes sociales. La realidad, sin embargo, es muy diferente.

07.08.2019

[N. del E.: Haga clic sobre los puntos interactivos para ver más información]

Hoy se cumple el primer año de gobierno de Duque. En su discurso de posesión, Duque prometió que gobernaría con la vista centrada en el futuro y sin espejos retrovisores y prometía conseguir una unidad nacional que llevara al país a un mejor puerto. Dijo que haría las correcciones al proceso de paz que había defendido desde su campaña y aseguró que continuaría la batalla contra la corrupción. Las expectativas, sin embargo, son más grandes que los resultados que ha tenido. Hicimos una radiografía a esa primera alocución y lo enfrentamos a los hechos. Este es el resultado.

por Andrés Bermúdez Liévano y María Teresa Ronderos - CLIP
por Colombiacheck, Vorágine y La Liga Contra el Silencio