[PODCAST] Mirarse al espejo

En este episodio de Contra todo pronóstico hablamos con Carlos Duque, publicista, comunicador y fotógrafo colombiano, que a sus 74 años está cuestionando algo profundamente personal: su posición como hombre en el mundo, aprendiendo del movimiento feminista.

cerosetenta

26.08.2020

“Es un camino largo. Lo que pasa es que yo ya, digamos en mi recorrido, en mi experiencia, a mi edad, yo no sé si llegué tarde, si debí haber llegado más temprano al tema, si los hombres jóvenes hoy se van a demorar en entender el tema.”

Hasta el momento, en los cinco episodios de este programa, hemos contado las historias de mujeres que desafían las estadísticas. Mujeres que logran derrumbar las barreras impuestas por la sociedad y los roles de género en su trabajo, abriéndose un espacio en la política, rompiendo estereotipos religiosos, en denuncias de acoso e incluso, en la defensa por la paz. En este episodio de cierre de temporada, queremos entender la inequidad de género desde otra mirada, desde la raíz de aquella visión que perpetúa la desigualdad entre hombres y mujeres: el machismo.
El Barómetro de las Américas nos dice que a pesar de que en la sociedad algunas cosas parecen estar cambiando, los hombres colombianos siguen defendiendo más actitudes machistas que las mujeres. Y la pregunta es ¿por qué? ¿qué sigue arraigando a los hombres más que a las mujeres a mantener actitudes tradicionales y conservadoras frente a los roles de género? ¿por qué los hombres parecen demorarse más en cambiar de opinión?
Por esto, en este episodio hablamos con Carlos Duque, publicista, comunicador y fotógrafo colombiano, que a sus 74 años está cuestionando algo profundamente personal: su posición como hombre en el mundo aprendiendo del movimiento feminista.
Este es el cierre de la primer temporada de Contra todo pronóstico, un podcast del Observatorio de la Democracia y de la Revista Cerosetenta de la Universidad de los Andes, que narra historias sobre mujeres que desafían las estadísticas. Aquí discutimos las opiniones, las percepciones y las actitudes que los colombianos/as le entregaron al Barómetro de las Américas cuando hablamos sobre las mujeres. Este episodio fue escrito y narrado por Goldy Levy, la edición es de Natalia Arenas y Sebastián Payán, en alianza con Miguel García y Catalina Barragán del Observatorio de la Democracia.

Esto me produce

  • Qué hueso
    0
  • Ojalá lo lean
    0
  • Para grabárselo
    0
  • AMO
    5
  • Uy, qué jevi
    0
  • Que la fuerza nos acompañe
    0
  • KK
    0

Relacionados