[PODCAST] Detrás de: La oscura noche del #9S. Parte 1

Sabemos que la noche del 9 de septiembre estallaron manifestaciones en respuesta al asesinato de Javier Ordoñez por la policía. Empezó con el video viral, con la noticia de su muerte, con las personas tomando por primera vez en tanto tiempo las calles. Se quemaron CAIs. Hubo enfrentamientos con los policías. Noticias de heridos, de […]

por

cerosetenta


01.11.2020

Sabemos que la noche del 9 de septiembre estallaron manifestaciones en respuesta al asesinato de Javier Ordoñez por la policía. Empezó con el video viral, con la noticia de su muerte, con las personas tomando por primera vez en tanto tiempo las calles. Se quemaron CAIs. Hubo enfrentamientos con los policías. Noticias de heridos, de muertos. Denuncias en redes sociales. Fue una noche oscura. 

Los periodistas de Cerosetenta encontraron en los eventos ocurridos esa noche, aún ilógicos, desordenados, incoherentes, la necesidad de darles orden, de reconstruirlos para que lo que ocurrió no fuese olvidado. 

Así nació lo que se convertiría en el especial La noche oscura del 9S, que hasta el momento cuenta con cuatro videos que reconstruyen lo ocurrido en distintos puntos de la ciudad, un mapa que geolocaliza los disparos captados en video del 9 y 10 de septiembre en Bogotá y un reportaje en el que hablan los familiares de las víctimas.

En este episodio de Detrás de, una mirada tras bambalinas al periodismo que busca reconstruir una noche.

Encuentra aquí los videos: ¿Quién es el encapuchado del Galán?, Los 94 tiros de Verbenal, Plomo es lo que hay y Fuego desde las terrazas de soacha, el mapa de la geografía de la violencia policial y la nota sobre los familiares.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (1)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬