[LA OSCURA NOCHE DEL #9S] ¿Quién es el encapuchado del Galán?

Un hombre encapuchado, armado y protegido por agentes en uniforme hace parte del enigma que la Policía no ha respondido sobre de la brutal reacción contra los manifestantes cerca del CAI del barrio Galán, al occidente de Bogotá. Este es el primer capítulo de LA OSCURA NOCHE DEL #9S, una serie investigativa en la que, luego de recolectar más de 300 videos, reconstruimos lo ocurrido la noche del 9 de septiembre.

por

cerosetenta


24.09.2020
El 9 de septiembre, y aparentemente escoltado por agentes de policía, un hombre encapuchado disparó contra las personas que protestaban cerca del CAI del barrio Galán, al occidente de Bogotá. Este es el primer capítulo de LA OSCURA NOCHE DEL #9S, una serie en video en la que, luego de recolectar más de 300 videos, reconstruirá lo ocurrido la noche del 9 de septiembre.

La muerte de Javier Ordóñez en un CAI en Bogotá, el pasado 9 de septiembre, desató protestas en todo el país que se prolongaron durante varios días. Más de 40 estaciones barriales fueron atacadas, algunas completamente destruidas. Uno de esos lugares fue el barrio Galán, en el occidente de Bogotá, donde imágenes recolectadas por Cerosetenta muestran a un hombre encapuchado, armado y protegido por agentes de policía. Estuvimos también en el barrio, hablamos con testigos y pudimos recolectar un casquillo que hace que la presencia del encapuchado del Galán sea aún más extraña.

Este el primer capítulo de LA OSCURA NOCHE DEL #9S, una serie en video en la que, luego de recolectar más de 300 videos y visitar los barrios, 070 reconstruye lo ocurrido la noche en la que Bogotá salió a las calles para protestar por la violencia policial y en la que diez civiles murieron por tiros, al parecer, de la Policía. Además, entre los cientos de heridos, al menos 75 fueron por balas.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (8)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (14)
  • Revelador
    (1)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬