[Ese es el punto] El poder político de las nuevas ciudadanías

¿Cómo inciden los jóvenes en la política del país? ¿Cómo ese accionar impactó los resultados electorales?
En este podcast, un análisis desde la política y el arte sobre el voto joven.

cerosetenta

15.07.2022

En estas elecciones presidenciales, una nueva generación votó por primera vez. Muchos jóvenes estrenaron sus cédulas para elegir a los próximos líderes de Colombia, en una campaña muy reñida, complicada y en la que apelar al voto jóven llevó incluso a tener un meme-candidato. Pero sabemos que la política va mucho más allá del acto de votar y que el impacto político de los jóvenes se ha sentido en el país de muchas maneras, como en el Paro Nacional del año pasado.

En este estreno de temporada, Laura Wills, Directora de Congreso Visible, habla con Miguel García, profesor del departamento de Ciencia Política y co-director del Observatorio de la Democracia, y Lucas Ospina, crítico cultural, artista y profesor del Departamento de Arte, sobre el poder político de las nuevas ciudadanías, su impacto en las formas de hacer política y las lecciones que nos dejaron estas elecciones.

La paz no es café instantáneo

¿Cómo va la implementación de los acuerdos? ¿Qué ha sucedido con las instituciones creadas a partir del Acuerdo? ¿Cuáles son los retos pendientes y venideros? ¿Qué tiene una facultad de ciencias sociales para decir en este momento del país frente a los acuerdos?

Click acá para ver

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva temporada de Ese es el punto, un podcast de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, realizado con el apoyo de Cerosetenta.

En cada episodio nos acompañan como moderadores e invitados, profesores y profesoras de la Universidad de los Andes, para pensar, escuchar y reflexionar desde la academia y las ciencias sociales, sobre temas que impactan nuestra cotidianidad.