¿En qué va la Beca 070?

La Beca 070 fue diseñada para cubrir las elecciones desde la mirada de los jóvenes y las regiones, y para entender cómo se están vislumbrando las aspiraciones de los jóvenes, los deseos y también las necesidades con respecto a las elecciones presidenciales y a quién será el próximo presidente de Colombia.

por

cerosetenta


03.06.2022
Banner Beca 070

La Beca 070 para cubrir elecciones avanza, y a pocas semanas de la segunda vuelta quisimos tomarnos un momento para meditar sobre nuestras reflexiones y aprendizajes de esta alianza de medios.

Este episodio es un recuento de lo que es la Beca 070 para cubrir elecciones, las razones detrás de la elección de nuestros cinco medios aliados, y cómo el escenario político actual influye en el ejercicio periodístico.

Además, representantes de los medios nos cuentan cómo ha sido para ellos participar en esta alianza, qué han aprendido y a que obstáculos se han enfretado.

Escucha el episodio completo aquí:


El menú final de la Beca es que cada uno de los medios va a producir dos contenidos mensuales: un plato fuerte y un postre. Además, tenemos un plato delicioso que es una encuesta hecha por el Observatorio de la Democracia de la Universidad de Los Andes sobre lo que quieren y esperan los jóvenes en estas próximas elecciones. Deléitese aquí con todo lo que esta Beca tiene por ofrecer.

Un podcast de la Beca 070 para cubrir las elecciones

[PODCAST] Desde adentro: Hablando de política en la mesa

La Beca 070 para cubrir elecciones quiso hacer un experimento: le pedimos a los y las periodistas de nuestros medios aliados que se metieran a las salas, comedores y cocinas de cuatro familias en ciudades distintas del país para entender cómo se vive la elección presidencial desde adentro, desde la intimidad. Este es el primer episodio de una serie que busca retratar las emociones que mueven el voto de la ciudadanía. Regresaremos después de esta primera ronda.

Escúchalo aquí:

[ENCUESTA] 1000 centennials dicen: ¿Por quién van a votar el 29 de mayo?

La Beca 070 para cubrir elecciones se unió con el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes para entender por quién van a votar lxs jóvenes entre 18 y 25 años en 7 regiones del país en la primera vuelta presidencial.

Mira la encuesta aquí.

Los jóvenes hablan sobre ética y política
¿Qué tan éticos son los candidatos a la presidencia? ¿Qué tanto lo son los electores? La red de medios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga le hizo estas y otras preguntas a los jóvenes de su ciudad en este podcast para la Beca 070 para cubrir elecciones.

[PODCAST] Los jóvenes opinan sobre ética y política en elecciones

¿Qué tan éticos son los candidatos a la presidencia? ¿Qué tanto lo son los electores? La red de medios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga le hizo estas y otras preguntas a los jóvenes de su ciudad en este podcast para la Beca 070 para cubrir elecciones.

En este podcast de dos partes, María Camila García Contreras, exrepresentante estudiantil del programa de Derecho de la Unab, Diego Acelas Ortiz, representante estudiantil del programa de Medicina de la Unab y Paloma Bahamón Serrano, socióloga y profesora del Departamento de Estudios Sociohumanísticos de esta universidad discuten con Alejandro Paipa, practicante de Unab Radio, y Xiomara Montañez Monsalve, profesora de periodismo de la Unab.

En la segunda parte, los invitados discuten además sobre la ética y la política en las aulas de clase. ¿Se imparte formación sobre este tema en el país? ¿Reconocen los jóvenes estos conceptos en el aula de clase y fuera de esta, en un contexto como el de las elecciones presidenciales?

[REPORTAJE] Los jóvenes de Vichada empiezan a emocionarse con el voto

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, el periódico El Morichal de la Beca 070 le preguntó a varios jóvenes del departamento del Vichada –la mayoría indígenas, y con permiso para votar desde los 12 años por autoridades de sus comunidades– qué tan cercanos se sienten al proceso electoral. Estas son sus respuestas.

Lee el reportaje completo aquí.

[REPORTAJE] Con las mujeres, Francia busca quitarle votos a Fico en su casa

En varios eventos organizados en Medellín, la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, le habló a las mujeres con una agenda que las pone a ellas y a sus necesidades en el centro. Así es como Márquez busca convocar votantes en la región del Uribismo y de su candidato Federico Gutiérrez. Un reportaje de Ciudad Morada y Vive Afro.

Lee el reportaje completo aquí.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (2)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬