Desde adentro: Hablando de política en la mesa

¿Qué sienten las familias de votar en una elección tan rara, que se siente tan definitiva, en la que a pesar de los cientos de encuestas y debates, nadie sabe con certeza quién va a ganar?

por

Beca 070 y 070 Podcasts


27.05.2022
Un podcast de la Beca 070 para cubrir las elecciones

Un 52 % de los colombianos no habla de política con sus amigos y familiares. 

Eso es la mitad del país. La mitad que saca la política de su vida personal porque, de eso, no se habla.

Un 52 %. Lo dijo la encuesta Mundial de Valores en el 2020 y antes de que se abran las urnas se siente por todos lados: papás y mamás que les piden a sus hijes menores de 24 años no hablar de política en la mesa. Hijes que están de acuerdo. Que es de mala educación, concuerdan, que mejor hablemos de otra cosa, de algo positivo, de algo chévere, de cualquier cosa “que no nos polarice”. 

Por eso, la Beca 070 para cubrir elecciones quiso hacer un experimento: le pedimos a los y las periodistas de nuestros medios aliados que se metieran a las salas, comedores y cocinas de cuatro familias en ciudades distintas del país para entender cómo se vive la elección presidencial desde   adentro, desde la intimidad. 

Desde Cartagena, Bucaramanga y Medellín. En cada casa, un jóven se dedicó a abrir la conversación sobre política y elecciones con su familia y entender las emociones detrás de los votos de sus familiares.  Además, escucharán las voces de jóvenes que, desde Bogotá hasta Puerto Carreño, hablan sobre los sentimientos que inspiran su voto. 

Esto es “Desde adentro”: Hablando de política en la mesa, un podcast de la Beca 070 para cubrir elecciones, realizado entre 070 Podcasts y Ciudad Morada en Medellín, Vive Afro, La Direkta, La alianza de medios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y El Morichal de Vichada.

Este es el primer episodio de una serie que busca retratar las emociones que mueven el voto de la ciudadanía. Regresaremos después de esta primera ronda.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Beca 070 y 070 Podcasts


Beca 070 y 070 Podcasts


  • Ojalá lo lean
    (2)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬