[Visión Afro] Resistir, persistir y nunca desistir

En este episodio cuestionamos la figura de la lideresa, qué significa este rol social, cuáles son sus implicaciones y el impacto en las comunidades.

por

cerosetenta


10.06.2022
Panel sobre ser lideresa y mujer afrodescendiente

¿Qué significa ser lideresa? ¿Cuándo empieza una persona a reconocerse como líder social? ¿Cómo es distinto ser lideresa cuando eres una mujer afrodescendiente?

Para hablar de este tema, invitamos a tres mujeres que han vivido la experiencia de ser lideresas: Yaneth Valencia, fundadora de Lila Mujer; Maricel Sandoval, defensora de derechos humanos; y Pura Luran, representante de desplazados afrodescendientes del conflicto armado. La conversación es moderada por Vanessa Márquez, periodista, emprendedora y directora de la revista digital Vive Afro.

En este programa, han escuchado conversaciones entre líderes y lideresas de las comunidades afro del país sobre temas como el impacto de la pandemia en el Pacífico, las limitaciones de la educación en esta zona, y también sobre la relación entre el género y la salud mental. Además, les hemos presentado las historias de cuatro mujeres valientes y poderosas que nos hablan de desarrollo, justicia y reconocimiento de las personas afrodescendientes. 

Visión Afro 2025 es una iniciativa interinstitucional entre Fundación Ford, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), el Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard (ALARI) y el Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) de la Universidad ICESI. Queremos un espacio para conversar sobre tres premisas claves: reconocimiento, justicia, y desarrollo. Las historias que aquí les estaremos contando siguen esta guía. Para conocer más sobre Visión Afro, pueden hacer click aquí.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (1)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬