Tres polémicas del periodismo nacional

En medio de una controversial campaña electoral por la presidencia de Colombia, tres polémicas se han desatado en los medios nacionales acerca de la práctica misma del periodismo y el funcionamiento de los medios de comunicación.

Omar Rincón

Profesor Asociado de la Universidad de los Andes y director del Centro de Estudios en Periodismo CEPER y de la Maestría en Periodimos de la misma universidad. Hizo maestrías en Educación y Comunicación y posgrados en Cine y Televisión. Candidato a doctor en Ciencias Humanas y Sociales en la Universidad Nacional de Colombia. Investiga, ensaya y escribe de culturas mediáticas y estéticas del entretenimiento. En este momento intenta pensar desde y en las ciudadanías celebrities, las culturas bastardas y las sensibilidades pop. Tiene un ensayo audiovisual: Los colombianos tal como somos. Uno de sus últimos textos: El periodista DJ es el medio. Su última creación: La niebla como figura audiovisual. También dicen que es crítico de televisión y ensayista mediático. Le gusta escribir su nombre en minúscula y tiene un twitter (@OmarRinconTV) que es falso. Ese no es él, lo maneja alguien desconocido.

07.06.2014

Foto: Cerosetenta

Omar Rincón –Director del CEPER– analiza las tres polémicas actuales en el periodismo y los medios de comunicación colombianos.

Pulzo.com contra el reclamo de los medios adscritos en Andiarios, y las discusiones que le siguieron; Caracol y RCN versus los operadores de cable, y qué será de los televidentes; y finalmente el reclamo de Juan Gossain a los periodistas colombianos en el cubrimiento de las elecciones presidenciales y la llamada “guerra sucia” de las campañas.