[Todo es Político] Jóvenes y no obedecer: nuevas formas de creer en la democracia

¿Cuál será el papel de los jóvenes en las próximas elecciones? ¿Cómo serán incluidos dentro de la forma de hacer política de los partidos y el gobierno? ¿Por qué su participación es un acto político?

por

cerosetenta


11.08.2021

Este año, el Paro Nacional en Colombia vio diversos sectores del país salir a la calle a protestar, pero hubo un sector que predominó: los jóvenes. Este grupo no solo reúne a los estudiantes que históricamente han tenido un movimiento bastante participativo, también acoge a los jóvenes que no tienen ni empleo ni educación, y que representan el 27.7 % de las personas de ese grupo de edad, de acuerdo a cifras del DANE.

Queremos dedicarle un episodio a los jóvenes, sus demandas y sus razones, su papel en el paro y rol en el futuro político y electoral del país. Estamos próximos a empezar un nuevo calendario electoral que comienza este noviembre con las elecciones locales y municipales de los consejos de juventud. Así, debemos preguntarnos ¿cuál será el papel de los jóvenes en las próximas elecciones? ¿Cómo serán incluidos dentro de la forma de hacer política de los partidos y el gobierno? ¿Por qué su participación es un acto político?

Para este episodio, hablamos con María Angélica Prada, vicepresidenta del Polo Democrático Alternativo en los temas de mujer y género, y Alejandro Daly, director de El Derecho a No Obedecer.

Bienvenidos y bienvenidas a Todo es político, un programa realizado entre la FES en Colombia y 070 Podcasts en el que hablaremos en esta tercera temporada de temas esenciales y cotidianos para comprender el rol de las y los ciudadanos como actores políticos en el futuro del país.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬