Entradas
24/01/2017

La vuelta al mundo en dos vidas

Un historietista alemán atravesó el atlántico para entrevistar a un inmigrante sirio. Un inmigrante sirio atravesó el atlántico para seguir el amor y huir de la violencia. Una periodista bogotana los reunió para contar su historia en medio de dibujos, perejil, lápices y falafel.

11/10/2016

Los cómics de Aidan Koch

Sus dibujos son impresiones de estados de ánimo, de sensaciones, de la vida cotidiana. Aidan Koch visitó Colombia en el marco del Festival Entreviñetas.

22/09/2016

Cinco recomendados del Entreviñetas Bogotá

Este viernes arranca la séptima versión del Festival Entreviñetas, dos ciudades, más de 30 invitados, talleres, exposiciones y conferencias. Estos son nuestros cinco recomendados que no se pueden perder en la edición de Bogotá.

17/10/2015

Señoras y señores, con ustedes Julia Wertz

La dibujante norteamericana Julia Wertz se ha hecho un nombre en el mundo del cómic por narrar historias autobiográficas desde una visión irónica y muy honesta. A pesar de comenzar a interesarse en los cómics a sus veinte años, su carrera se ha popularizado de manera rápida y hoy en día colabora con la prestigiosa revista The New Yorker. Hablamos con ella sobre el dibujo y sus influencias, y hasta le pedimos que nos recomendara lecturas y discos de Guns N Roses.

28/09/2015

El inquietante encanto de lo cursi

La dibujante española Ana Galvañ visitó Bogotá para inaugurar una exposición de cómic, dentro del marco del Festival Entreviñetas. Le pedimos que hablara sobre cada uno de sus dibujos y esto sirvió para conocer un poco más su estética, sus influencias, la importancia de los fanzines y sus opiniones sobre el machismo.

14/09/2015

Joan Cornellà: humor negrito con briznas de absurdo

El dibujante catalán Joan Cornellá es una sensación viral en Internet. Hablamos con él sobre su proceso creativo, las ventajas de autopublicarse, el humor negro y las verdaderas razones por las cuales solo dibuja penes.

10/09/2015

Misteriosos demonios de Tazmania, amigos que dibujan y un nombre escrito en ruso

El dibujante australiano Simon Hanselmann pasó de ser un éxito en internet a convertirse en uno de los artistas de cómic más reconocidos de la escena actual. Aprovechamos su visita a Bogotá y a Medellín, dentro del marco del Festival Entreviñetas, para caminar y conversar con él. Nos habló de sus amigos, la fauna australiana y sus neurosis.