[Punto y coma] Powerpaola: “Siempre me han gustado los parias”

En este capítulo la historietista colombo-ecuatoriana, Powerpaola, habla desde la Fiesta del Libro de Medellín, sobre su vida y su trayectoria en una conversación donde aborda sus inicios en la ilustración, las autoras que la inspiraron y su percepción sobre la importancia de los proyectos colectivos en el arte.

por

cerosetenta


24.10.2023

“Pienso que cuando cuentas algo de lo que supuestamente está mal visto por ser de diletante, por no estar enfocado, por no ser tan productivo, te das cuenta de que esa manera de entender hace que tu obra sea más interesante y que no esté inserta en el mercado como si fuera un McDonald’s”, dice Powerpaola.

Paola Andrea Gaviria Silguero, más conocida como Powerpaola, es ilustradora, dibujante, pintora e historietista. Nació en Quito, Ecuador, en 1977, pero desde muy pequeña se trasladó a Colombia, donde estudió Artes plásticas en la Fundación de Bellas Artes en Medellín. Ha publicado múltiples títulos entre cuadernos de notas, novelas graficas y libros ilustrados, de los que sobresalen: Por dentro/Inside (La silueta editores,2012), qp (éramos nosotros) (La silueta editores, 2015), Todas las bicicletas que tuve (La silueta editores, 2022). También ha sido colaboradora en varios medios culturales como la revista Arcadia y la sección de Lecturas del periódico El Tiempo y ha participado en los colectivos Taller 7, Chicks on Comics y No tan parecidos. Virus Tropical (La silueta editores, 2009), uno de sus libros más vendidos, fue llevado al cine en el año 2018 por el realizador colombiano Santiago Caicedo.   

Esto es Punto y Coma: el podcast de las mujeres que escriben. Conversaciones con escritoras sobre su proceso creativo, sus dudas fundamentales, rituales, miedos y sueños. Un recorrido por el camino y el placer de escribir.

Dirige María Camila Agudelo, periodista, abogada y lectora. Este es un podcast original de 070. La edición es de Simona Delgado y Nilson Murgas. Esta temporada de Punto y Coma se realizó con el apoyo de Comfama.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬