[Punto y Coma] Piedad Bonnett: “Yo transmito mi concepción del mundo a través de la literatura”

En este cierre de temporada, Piedad Bonnett habla sobre su proceso creativo, recomienda cómo acercarse a la poesía y la disciplina que ha guiado su vocación.

cerosetenta

11.12.2022
Punto y Coma: El podcast de las mujeres que escriben

«La primera frase de una novela tiene que ser de una contundencia tremenda. Entonces, tienes que tenerla,» dice la escritora Piedad Bonnett. «Ahora todo es susceptible de ser borrado y vuelto a hacer; y ese es un pensamiento consolador.»

Piedad estudió Filosofía y Literatura en la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en Teoría del Arte y Arquitectura de la Universidad Nacional. Ha publicado varios libros de poemas, obras de teatro y novelas, como El prestigio y la belleza, Donde nadie me espere, Lo que no tiene nombre y ¿Qué hacer con estos pedazos?. Fue ganadora del Premio Nacional de Poesía en 1994.

En este cierre de temporada, María Camila Agudelo habla con Piedad sobre cuestionar la escritura desde lo femenino, el deber de la literatura de perturbar y cómo enfrentar la hoja en blanco.

Esto es Punto y Coma: El podcast de las mujeres que escriben. Conversaciones con escritoras sobre su proceso creativo, sus dudas fundamentales, rituales, miedos y sueños. Un recorrido por el camino y el placer de escribir.

Dirige María Camila Agudelo, lectora voraz y periodista.

Este es un podcast original de 070 Podcasts. La música es de Bajo el árbol.

Estefanía Carvajal: “Me gusta poner a bailar las palabras, que tengan ritmo”

En este episodio, una conversación sobre la suerte de ser leída en el momento y lugar correcto, las distintas formas de construir un libro y encontrar tu propia voz.

Click acá para ver