[Punto y Coma] Estefanía Carvajal: “Me gusta poner a bailar las palabras, que tengan ritmo”

En este episodio, una conversación sobre la suerte de ser leída en el momento y lugar correcto, las distintas formas de construir un libro y encontrar tu propia voz.

por

cerosetenta


04.12.2022
Punto y Coma: El podcast de las mujeres que escriben

“Dicen que no hay peor dolor que perder a un hijo, pero el día que se murió el tío Enrique la abuela no se inmutó”. Así empieza el libro Las vanidades del mundo, de la escritora Estefanía Carvajal. 

Estefanía es periodista de la Universidad de Antioquia. Su tesis de grado se convirtió en un libro que publicó la Editorial Angosta en 2017, llamado Niebla en la yarda y consiste de crónicas sobre personas extraditadas. Por este libro, Estefanía recibió el premio a Mejor Tesis del Círculo de Periodistas de Bogotá. 

También realizó una maestría en Escrituras Creativas de la Universidad de Nueva York, de donde sale Las vanidades del mundo, su primer libro de ficción, que fue finalista del Premio Clarín de Novela 2021.

En este episodio, María Camila Agudelo habla con Estefanía sobre pasar del periodismo a la ficción, de cómo construir personajes, encontrar un ritmo y el ritual de leer antes de escribir.

Esto es Punto y Coma: El podcast de las mujeres que escriben. Conversaciones con escritoras sobre su proceso creativo, sus dudas fundamentales, rituales, miedos y sueños. Un recorrido por el camino y el placer de escribir. 

Dirige María Camila Agudelo, lectora voraz y periodista. 

Este es un podcast original de 070 Podcasts. La música es de Bajo el árbol.

Velia Vidal: «Solo si imaginas puedes hacer una vida diferente»

En este episodio, Velia habla sobre la importancia de la lectura para imaginar, poder escribir en la sala de un aeropuerto y la mirada crítica del anti racismo.

Click acá para ver
COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬