Lina Rojas: “El dolor cuando se está escribiendo se vive otra vez”

En este capítulo de Punto y Coma, la escritora bogotana Lina Rojas Flórez habla desde la Fiesta del Libro de Medellín sobre su más reciente libro: ‘Algo hay adentro’.

cerosetenta

17.10.2023

“Soy una mujer que cree en el arte de la escritura como un medio de sanación, de liberación. Yo escribo a partir de una experiencia dolorosa que es la muerte de mi hijo. Pero esta no solamente es mi historia, sino también la de muchas mujeres que han perdido sus hijos por diferentes razones”, explica Lina Rojas.

Lina Rojas Flórez es comunicadora social y periodista de la universidad Sergio Arboleda y cursó una maestría en Escritura Creativa de la universidad EAFIT. En 2023 publicó su primera novela Algo hay adentro en la Colección Ópera Prima del sello editorial Angosta Editores.

En este capítulo María Camila dialoga con Lina sobre la literatura como una forma de afrontar el duelo y sobre los puntos de contacto entre lo íntimo y lo público en la no ficción.

Esto es Punto y Coma: el podcast de las mujeres que escriben. Conversaciones con escritoras sobre su proceso creativo, sus dudas fundamentales, rituales, miedos y sueños. Un recorrido por el camino y el placer de escribir.

Dirige María Camila Agudelo, periodista, abogada y lectora. Este es un podcast original de 070. La edición es de Simona Delgado y Nilson Murgas. Esta temporada de Punto y Coma se realizó con el apoyo de Comfama.