[Punto y coma] Lina María Parra: “En mí hay un interés que viene de la pregunta por la brujería, por lo sobrenatural”

En este capítulo la escritora antioqueña, Lina María Parra, habla desde la Fiesta del Libro de Medellín, sobre su más reciente libro ‘La mano que cura’.

cerosetenta

10.10.2023

“En Colombia hemos vivido con esa semillita de ser testigos de una violencia o de un poder violento e ilegal tan apabullante que no sabemos qué hacer”, dice Lina María Parra.

Lina María Parra es escritora, editora, tallerista y docente. Se graduó de Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana y obtuvo un magíster en Estudios Literarios Latinoamericanos de la Universidad de Leiden en Holanda. Lina es autora de los libros de cuentos Malas posturas (Eafit, 2018) y Llorar sobre la leche derramada (Animal Extinto, 2020) y de la novela La mano que cura (Alfaguara, 2023). Sus cuentos han sido publicados en la revista Odradek, el cuento y en la revista Escritos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UPB, así como en las antologías Ganar es perder un poco (Tragaluz / Caín Press, 2019), Cuerpos (Seix Barral, 2019) y Puñalada trapera II (Rey Naranjo, 2022).

En este capítulo María Camila dialoga con Lina María sobre su trayectoria y los temas que aborda en sus libros. Desde la manera como lo sobrenatural convive en nuestra cotidianidad hasta los mecanismos de violencia con los que funcionamos como sociedad.

Esto es Punto y Coma: el podcast de las mujeres que escriben. Conversaciones con escritoras sobre su proceso creativo, sus dudas fundamentales, rituales, miedos y sueños. Un recorrido por el camino y el placer de escribir.

Dirige María Camila Agudelo, periodista, abogada y lectora. Este es un podcast original de 070. La edición es de Simona Delgado y Nilson Murgas. Esta temporada de Punto y Coma se realizó con el apoyo de Comfama.