[Punto y Coma] Lina Botero: «Está bien hacerlo con miedo»

Lina Botero, poetógrafa, habla sobre el miedo y la necesidad de compartir su arte, su proceso creativo y las redes sociales.

cerosetenta

21.05.2023

“La poesía viene desde una sensación plástica. Primero, antes que entenderla, era una sensación de escucharla,” dice Lina Botero, quien se identifica como poetógrafa y narradora de historias.

Lina se graduó  en Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana y tiene una Maestría en Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en EFTI (Madrid, España). A lo largo de su trayectoria como fotógrafa y realizadora, ha retratado diferentes personalidades en Colombia.

En este episodio, María Camila Agudelo conversa con Lina sobre su proceso creativo, el poder de la poesía en redes sociales y el miedo como un trampolín para compartir su arte.

Esto es Punto y Coma: el podcast de las mujeres que escriben. Conversaciones con escritoras sobre su proceso creativo, sus dudas fundamentales, rituales, miedos y sueños. Un recorrido por el camino y el placer de escribir.

Dirige María Camila Agudelo, periodista, abogada y lectora. Este es un podcast original de 070 Podcasts. La edición es de Goldy Levy y Cristián Robayo.

Diana Obando: “Yo pienso que todo libro es un proceso colectivo”

En este episodio grabado en vivo durante la Filbo, María Camila Agudelo conversa con Diana sobre su libro, la escritura como acto colectivo y cómo sus otros intereses se entrelazan con su proceso creativo.

Click acá para ver