[Punto y Coma] Diana Obando: “Yo pienso que todo libro es un proceso colectivo”

¡Regresamos! En este episodio grabado en vivo durante la Filbo, María Camila Agudelo conversa con Diana sobre su libro, la escritura como acto colectivo y cómo sus otros intereses se entrelazan con su proceso creativo.

cerosetenta

06.05.2023

“No me gusta tanto esta idea de como un cierto vago lugar que uno alcanza en la montaña que se camina hacia ser un autor y una autora,” dice la escritora bogotana Diana Obando. “Yo me siento escritora desde hace muchos años porque es el oficio y lo asumo como un oficio. Ese es la cosa que practico todo el tiempo, como practico la cerámica y como practico otros oficios y es en lo que se me van las horas de mi vida.”

Diana es politóloga y Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. En la Filbo 2023 lanzó su libro Erial, con el que ganó el más reciente Premio Nacional de Narrativa Elisa Mújica. Se describe como canalizadora, practica la cerámica, ha estudiado el masaje energético, y experimenta con el onironautismo y las plantas asociadas al sueño.

Esto es Punto y Coma: el podcast de las mujeres que escriben. Conversaciones con escritoras sobre su proceso creativo, sus dudas fundamentales, rituales, miedos y sueños. Un recorrido por el camino y el placer de escribir.

Pueden leer la reseña de Erial aquí.

Dirige María Camila Agudelo, periodista, abogada y lectora. Este es un podcast original de 070 Podcasts.

«Erial», de Diana Obando: el libro ganador del Premio Elisa Mújica que hay que leer

En esta nueva edición de la Filbo, Laguna Libros lanza «Erial», una colección de relatos breves en los que, más que privilegiar la anécdota, se capta una esencia, una verdad que no solo apela a lo humano sino a eso que se nombra como la naturaleza: el mundo animal, vegetal y mineral.

Click acá para ver