[Podcast] Naturaleza de la escucha

En este podcast, realizado por la Comisión de la Verdad, partimos de la naturaleza como gran territorio de la escucha para revivir el camino que recorrió la Comisión de la verdad durante cuatro años.

por

Comisión de la Verdad Colombia


24.10.2022

El material pedagógico que encontrarás aquí cuenta las metodologías que utilizó la Comisión para el esclarecimiento de la verdad en Colombia durante su mandato y las experiencias que surgieron en el proceso. ¿Cómo se hizo la investigación? ¿Qué perspectivas privilegió la Comisión? ¿Cómo hizo el diálogo social? ¿Cuáles fueron los procedimientos y herramientas utilizados? Aquí te lo contamos.  

En diálogo con la sistematización de la Metodología para el esclarecimiento de la verdad, este material busca animarte a que te acerques a la experiencia de la Comisión y puedas conocer, adaptar o mejorar su ruta de investigación según las necesidades e intereses de tu contexto o de tu comunidad. Esperamos que los distintos contenidos sean útiles para tus propios proyectos e investigaciones sobre paz, convivencia, esclarecimiento y no repetición. 

En el podcast Naturaleza de la escucha conocerás narraciones de funcionarias y funcionarios de la Comisión sobre las metodologías utilizadas en todas las etapas de la investigación. En las cartillas profundizaremos en las metodologías usadas a través de algunos ejemplos y recomendaciones para su uso, así como enlaces a material complementario. Por último, en las infografías podrás encontrar los momentos más importantes de la ruta de investigación. Cada material tiene algo que contarte pero, a su vez, todos dialogan y se complementan entre sí.

Este trabajo es apenas una de las entradas. El legado de la Comisión se encuentra en los capítulos del Informe Final y en la Transmedia, donde se aloja material pedagógico, documentales, audios y videos, entre otras herramientas para seguir profundizando y aprendiendo. Esto es muy importante porque el legado está en todas las personas, los procesos y las conversaciones que se abren a partir del camino recorrido por la Comisión. A continuación, te compartimos algunas sugerencias sobre cómo usar este material, de acuerdo a tus propios intereses y necesidades. 

Les compartimos el primer episodio:

Acá puedes encontrar el podcast completo realizado por la Comisión de la Verdad.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Comisión de la Verdad Colombia


Comisión de la Verdad Colombia


  • Ojalá lo lean
    (4)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬