[PODCAST] Contra todo pronóstico

No importa que vayas a Oxford, serás estereotipada. No importa que seas una científica, serás estereotipada. Alexandra vive en un mundo de hombres. Este es el estreno de nuestro nuevo podcast con el Observatorio de la Democracia.

por

cerosetenta


06.01.2020

Escuche el episodio completo en:
Spotify
iTunes Podcast

«Si yo soy una mala pobre, pues me voy a convertir en la mejor mala pobre posible que pueda existir»

Alexandra Olaya Castro es científica colombiana ganadora de la medalla Maxwell, el premio más importante que se le otorga a los físicos. Y aún así, no puede escapar a los estereotipos.  Puede que su carrera no sea común pero su historia sí: es una evidencia de las barreras que enfrentan las mujeres colombianas en el mercado laboral y académico. No importa que vayas a Oxford, serás estereotipada. No importa que seas una científica, serás estereotipada. Alexandra vive en un mundo de hombres. Pero no sólo pasa en la ciencia. En el mercado laboral, no importa cuanto estudies, hay más hombres. Según datos de la encuesta hecha por el Observatorio de la Democracia, el Barómetro de las Américas, una encuesta que se ocupa de seguirle el pulso a las opiniones políticas de los ciudadanos en más de 27 países del continente, a pesar de que las mujeres han avanzado en su nivel educativo en la última década buscando más oportunidades de trabajo, hoy hay menos mujeres que hombres trabajando en Colombia.

¿Por qué? ¿Por qué se mantiene la brecha laboral entre hombres y mujeres a pesar de que ellas cada vez son más educadas?

Las mujeres católicas no tienen derecho a decidir, las mujeres científicas son más bonitas que inteligentes, las mujeres en la política solo para reemplazar a sus maridos. Estereotipos que se vuelven imaginarios y tendencias. Esto es Contra todo pronóstico, mujeres que desafían las estadísticas.

Contra todo pronóstico es un podcast del Observatorio de la Democracia y de la Revista Cerosetenta de la Universidad de los Andes, que narra historias sobre mujeres que desafían las estadísticas. Aquí discutimos las opiniones, las percepciones y las actitudes que los colombianos/as le entregaron al Barómetro de las Américas cuando hablamos sobre las mujeres. Este episodio fue escrito y narrado por Goldy Levy, la edición es de  Natalia Arenas y Sebastián Payán.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (1)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬