[Padre, Tierra] Episodio tres: Las negociaciones

En este episodio, Canela habla con su padre, Alejandro Reyes, sobre su experiencia en la mesa de negociación de paz con las FARC en Cuba.

por

cerosetenta


25.04.2023

El deseo de mi padre es ahora comprar un pequeño pedazo de tierra cerca al mar, para retirarse a escribir sus memorias. Esto después de muchas décadas de trabajo, incluyendo una etapa crucial: su participación en la mesa de negociación de paz con las FARC en Cuba. Durante los primeros seis meses, a mi padre lo llevaron como experto en el tema agrario y tuvo la oportunidad de experimentar de primera mano las complejas negociaciones que llevarían a la firma del histórico Acuerdo de Paz. En este tercer episodio conversamos de cómo vivió él esta experiencia, de las sensaciones del equipo de gobierno y las expectativas de los líderes de las Farc, de las anécdotas, de lo acordado y de los momentos más difíciles.

Este podcast surgió como un regalo para mi padre, Alejandro Reyes Posada. Después de más de 50 años de investigación sobre la tierra en Colombia, mi padre quería crear un legado por fuera de los libros, los periódicos y las conferencias. Pero todo cambió cuando llegaron malas noticias en forma de un diagnóstico. Fue entonces cuando este podcast se transformó en una conversación entre padre e hija, en recuerdos compartidos, en conversaciones en las que hacemos un recorrido por toda una vida y por distintos temas relacionados con la tierra, para que quien lo escuche pueda entender más a fondo la base de toda la construcción y de los problemas de este país. Bienvenidxs a «Padre, Tierra».

Padre, Tierra es un podcast de Jarana Cine y Cerosetenta Podcasts. Producción por Sebastián Pinzón y Canela Reyes. Conceptualización y edición por Sebastián Payán. Sonido directo por Sebastián Pinzón. Música por Juan Pablo Polanco. Diseño sonoro por Manuel Suarez y Federico Serna, y Mezcla por Nicolás Gutiérrez de Tembe, Laboratorio Sonoro. Con el apoyo de la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia. 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (2)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬