[MAREA] Parir no es un juego de niñas

¿Cuántas jóvenes han sido forzadas a maternar siendo apenas unas niñas? ¿Qué debe hacer una niña que no quiere ser madre? En este podcast, les contamos la ruta de atención y las limitaciones que encuentran las menores de edad embarazadas que quieren acceder a una IVE.

por

cerosetenta


14.09.2021

Entre MANIFIESTA y 070 Podcasts recreamos la historia de Claudia, una niña menor de 14 años que representa la realidad de miles de menores en Colombia, donde se cruza el abuso sexual por parte de familiares, la carencia de educación sexual integral en su territorio, el silencio y los obstáculos legales, médicos y culturales de todo tipo para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo, IVE, aún cuando estos casos entran dentro de las tres causales.

El año pasado se realizaron casi 6.500 exámenes médico legales por presunto delito sexual a niñas entre 10 y 14 años. ¿Cuántas de estas niñas quedaron embarazadas como Claudia? ¿Cuántas de ellas fueron forzadas a maternar siendo apenas unas niñas?

Este podcast es un contenido de MAREA, un proyecto periodístico de MANIFIESTA que aboga por la despenalización social del aborto en Colombia. Este contenido fue hecho en alianza con Causa Justa.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (1)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬