La democracia bajo sospecha

Hoy se publica el nuevo informe del Barómetro de las Américas, un sondeo de la opinión de los colombianos sobre las instituciones del país, los partidos políticos y la corrupción. Los resultados reflejan una creciente desconfianza por los tres poderes del estado y las agrupaciones políticas.

por

cerosetenta


12.09.2017

En febrero publicamos un especial sobre corrupción. Por esos meses se hicieron las primeras revelaciones del entramado de corrupción de Oderbrecht. Desde entonces se han sumado nombres al escándalo, entre ellos los de Bernardo ‘El Ñoño’ Elías y Musa Besaile, dos de los congresistas más votados del santismo. Besaile también está involucrado en el escándalo de la Corte suprema con tres de sus expresidentes y el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade. Los protagonistas de este caso son el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y el ex fiscal Anticorrupción Gustavo Moreno.

La corrupción se ha convertido en uno de los principales temas de la agenda informativa y su reducción será una de las grandes promesas de algunos de los candidatos a las elecciones presidenciales del 2018. En el especial pasado hicimos un adelanto de los resultados de la última versión del Barómetro de las Américas un estudio de la opinión pública sobre la democracia que se hace en 28 países del continente. Hoy se lanza el estudio completo.

Aquí van algunos de los datos más interesantes de la percepción de los colombianos sobre la corrupción y las instituciones del país. El Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes es el encargado del estudio en Colombia. Miguel García, su director, da una introducción a los resultados del sondeo de opinión.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (1)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬