Una mujer asesinada por día durante los primeros dos meses del 2021

Enero y febrero fueron meses letales para las mujeres: 59 asesinatos en 59 días. Las quisieron borrar: estos meses se logró recuperar diez cuerpos cuyos asesinos trataron de desaparecer.

por

Natalia Arenas, Tania Tapia y Valeria Díaz


15.03.2021

Ilustraciones: Ana Sophia López

Enero y febrero fueron meses letales para las mujeres. Para las niñas. Para aquellas con identidades de género diversas. Para las lideresas. En los dos primeros meses del año las apuñalaron, las mataron a tiros, las golpearon, las asfixiaron. Pero también las violaron, las desmembraron, las incineraron y las quisieron borrar: estos meses se logró recuperar diez cuerpos cuyos asesinos trataron de desaparecer. 

Sabemos que las cifras sobre feminicidios cambian según las fuentes, y que en todos los casos hay un subregistro. Aún así, seguimos armando la lista de mujeres asesinadas por su condición de ser mujeres teniendo en cuenta no sólo el dictamen de la Fiscalía –que es la que tipifica el delito– sino también las condiciones en las que las mataron: por la sevicia con las que las atacaron, porque la mayoría de sus agresores eran sus parejas o exparejas, o porque ocurrieron en zonas donde los cuerpos de las mujeres entran también en las disputas entre los actores armados.  

Este es el doloroso conteo de las mujeres que fueron asesinadas en el mes de enero y febrero, y que esta revista construye mes a mes rescatando los casos registrados por la prensa —en su inmensa mayoría regional y popular— y por organizaciones que defienden los derechos de las mujeres. Sabemos que se trata de un subregistro, que además de estos hay muchos casos más.  Este listado, sin embargo, es también una postal de esta forma de violencia en Colombia.

1.

Daniela María Isabel Sánchez fue asesinada el primer día del 2021 en Palmira, Valle del Cauca. La muerte le llegó de parte de quien era su pareja, un hombre de 30 años que le quitó la vida con un disparo y luego se suicidó. Daniela tenía 22 años.

2. 

Edilma Tenorio Tróchez fue asesinada el 1 de enero por su excuñado mientras intentaba defender a su hermana de sus agresiones. El hombre llegó al lugar donde estaban las dos mujeres, en la vereda El Manzano, Toribío, Cauca, a agredir y a amenazar de muerte a la hermana de Edilma. Cuando Edilma intervino, el hombre le disparó en la cabeza. Edilma, que tenía 33 años y era parte de la comunidad Nasa, fue trasladada a un hospital local de donde tuvo que ser remitida a Cali y finalmente falleció.

3. 

La última vez que Andrea Jiménez Soler fue vista con vida fue el 2 de enero, cuando entró con su expareja a un motel en el centro de la localidad de Bosa, en Bogotá. Andrea, que tenía 31 años, fue encontrada sin vida por la Policía en el cuarto del que horas antes el hombre había salido solo. La marca que fue encontrada en su cuello indicaba que probablemente fue asfixiada con una sábana.

4. 

Samantha, o Sammy como le decían, fue la primera mujer trans asesinada en 2021. El 2 de enero, hombres armados en moto le dispararon en el municipio de Mariquita, en Tolima, donde Sammy trabajaba como estilista. Sus amigos y familiares aseguraron en redes sociales que se había tratado de un episodio de intolerancia.

5. y 6. 

El 3 de enero, María Edith Botina de 53 años y su hija Yuri Andrea Bolaños, de 32, fueron asesinadas cuando viajaban en moto por el corregimiento El Contadero en La Unión, Nariño. Yuri Andrea, que era pareja de un miembro de la Policía Nacional, era madre de un niño. Las autoridades que investigaron el hecho lo calificaron como un doble feminicidio.

7. 

Rubielis Paola Posada fue encontrada muerta en su casa el 3 de enero, en su cama, con un hematoma en el cuello. En el baño de la misma casa, donde vivía con el hombre que hasta hace poco era su pareja, estaba él colgado de una cuerda, también sin vida. Los dos eran venezolanos y según las versiones de los vecinos del barrio Robledo Aures, en Medellín, estaban discutiendo antes de ser encontrados muertos. Rubielis, de 21 años, tenía dos hijos de 2 y 4 años.

8.

Mildred Xiomara Pedrozo había vuelto recientemente a Gamarra, Cesar, de donde había se había ido huyendo de su expareja, un hombre que trabajaba como vigilante y del que se había separado 3 meses atrás. El 4 de enero los vecinos de Mildred, una docente de 40 años reconocida en la región, la encontraron muerta, rodeada de sangre, después de escuchar un disparo. Su agresor le disparó con una escopeta en el mentón y después se intentó suicidar con varios disparos en la pierna y varias heridas de arma blanca en el pecho. Él sobrevivió, Mildred llegó sin signos vitales al centro médico. Con el asesinato de Mildred quedan dos niños huérfanos.

9. 

El 5 de enero, Luz Estella Sánchez, de 51 años, le pidió a su hijo de 31 años que apagara algunos de los bombillos de la casa para reducir el costo por el que estaban llegando los servicios. En medio de la discusión, el hombre atacó a Luz Estella con un cuchillo. Luz Estella murió en el Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, donde vivía. El hombre ya había sido sentenciado por violencia intrafamiliar contra una de sus hermanas. Su agresor finalmente se entregó a las autoridades pero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

10.

El 7 de enero, Rosmery Margarita Pérez fue acuchillada en su rostro y en su cuello por quien hasta días antes era su pareja. No era la primera vez que la agredía, lo había hecho en Venezuela, de donde eran los dos, y lo había hecho el 24 de diciembre, cuando tuvieron una discusión que terminó en una denuncia de Rosmery por agresiones verbales y físicas. Fue el hermano de Rosmery, que vivía en el mismo edificio en Cartagena, quien la encontró sin vida después de escuchar la discusión y luego vio cómo su agresor se hirió varias veces con el mismo cuchillo. Todo pasó frente a dos de los cuatro hijos que dejó Rosmery.

11.

En la vereda Palmar, jurisdicción del municipio de Tununguá, Boyacá, Norvic Yelitza Barrios fue encontrada muerta con una herida en el cuello. Yelitza se había ido de Tununguá y ya no convivía con el agresor, pero a su retorno tuvieron una pelea en la que el hombre la apuñaló, y a pesar de haber huído, fue encontrado después colgado de un árbol. Todo sucedió el 8 de enero.

12.

Marbel Rosero tenía 15 años y vivía en el municipio de El Tablón de Gómez, en Nariño. El 8 de enero salió a entregarle el almuerzo a su papá y no regresó. Al otro día encontraron su cuerpo sin vida y con señales de violencia: había sido asesinada a machetazos. La policía capturó a un hombre de 49 años que testigos vieron cerca al lugar donde desapareció Marbel y que tuvo que ir a un centro médico porque intentó envenenarse. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado. 

13. 

El 8 de enero, Rosalba Tandioy estaba en la localidad de Los Mártires, en Bogotá, cuando su exmarido se acercó a su puesto de dulces y cigarrillos. El hombre la apuñaló varias veces en el pecho después de que ella rechazara un dinero que le había ofrecido para “ayudarla económicamente”. El agresor huyó pero fue identificado en imágenes capturadas por cámaras de vigilancia cercanas.

14. 

El 8 de enero apareció el cuerpo desmembrado de Eliana Yurley Torres en Valdivia, Antioquia. Eliana había desaparecido desde el 31 de diciembre y tenía 18 años, también tenía un hijo de 2. Su pareja, quien se sospecha tiene relación con su desaparición, se suicidó cinco días después en zona rural de Puerto Valdivia.

15 y 16.

El 10 de enero, la pareja de Erika López, de 30 años, la atacó con un cuchillo dentro de su casa en San Alberto, Cesar. Luego, atacó a su hijastra, Adellys Nahomi Camargo, de 11 años. Ella alcanzó a huir, herida, pero murió al otro día en un hospital de Aguachica. El agresor se disparó en la cabeza después de asesinarlas. 

17. 

El 10 de enero, Greicy Concepción Caicedo estaba en una reunión en su casa en Bogotá cuando le pidió a su pareja que no le sacara dinero del bolso. El hombre en respuesta la golpeó en la cara y le clavó una puñalada en la espalda. Ella murió, él fue capturado aún con el arma homicida en la mano. La Fiscalía, que corroboró que Greicy ya lo había denunciado por maltratarla físicamente, le imputó el delito de feminicidio agravado.

18. 

Maricel Riascos Andrade tenía 29 años y un hijo pequeño. El 10 de enero, su pareja la atacó con un machete mientras ella dormía en su casa en Buenaventura, Valle del Cauca. Maricel murió y el agresor huyó. No hay capturados. 

19. 

A Maira Alejandra Orobio la violaron, la torturaron y la asesinaron en Guapi, Cauca. Tenía 11 años. Había sido reportada como desaparecida por su familia el 10 de enero, un día antes de que las autoridades encontraran su cuerpo. Medios locales informaron que ella ya había sido víctima de agresión sexual. No hay capturados. 

20. 

A María Angel Molina, de 4 años, la mató la expareja de su mamá para vengarse de ella. El 13 de enero, el hombre agredió a su mamá y secuestró a María Ángel y a su hermanita de 18 meses. Tras varios días de búsqueda, el agresor fue capturado y la Policía pudo rescatar a la bebé. Encontraron el cuerpo de María Angel horas más tarde, con señales de violencia. El agresor confesó el crimen y aceptó los cargos de tentativa de feminicidio agravado, por el ataque contra la madre de las hermanas; secuestro simple, por el rapto de ambas niñas, y feminicidio agravado, por el asesinato de María Angel.

21.  

Angelis Montiel Pinela huyó de su pareja cuatro días antes de que él la asesinara. Se refugió donde una vecina y no salía por miedo, porque él seguía diciendo que la iba a matar. El 12 de enero, Angelis, de 19 años, salió a la tienda, fue interceptada por el hombre que la mató con varias puñaladas en todo su cuerpo que quedó tirado al lado de un arroyo en Barranquilla. El agresor fue capturado. 

22.  

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su yerno en Puerto Caicedo, Putumayo. Sucedió el 15 de enero. El agresor, que tenía prisión domiciliaria por narcotráfico, también atacó a su cuñada de 17 años que intentó defender a su mamá. La policía lo capturó. 

23. 

El 16 de enero, Nubia Stefani Ramírez fue encontrada muerta por el hombre que entonces era su pareja con una puñalada en el cuello. Nubia tenía 22 años y vivía en el municipio de Maní, Casanare. Después de investigaciones de la Fiscalía, se capturaron a dos hombres, incluyendo a quien era la pareja, por ser los responsables de su feminicidio. El agresor era un hombre que tenía antecedentes por delitos de homicidio y concierto para delinquir, pero quien planeço el asesinato fue su pareja. 

24.

A Luisa la conocían como “la recicladora”, esa era su profesión. El 18 de enero Luisa estaba con su pareja, un hombre también dedicado al reciclaje, que en medio de una discusión la atacó y le dio varias puñaladas. Luisa fue trasladada de emergencias al Hospital San José pero finalmente murió por las heridas. Su feminicida fue capturado.

25. 

Linda Díaz Romero, de 33 años, fue asesinada el 19 de enero en Cáceres, Antioquia. Linda era lideresa social en la zona, hacía parte de la Asociación de Campesinos y Agricultores de Villa San Roque y participaba en proyectos productivos en la región. Ese día dos hombres armados llegaron hasta su casa y le dispararon. Linda fue llevada a un centro médico pero murió al poco tiempo.

26. 

Lucy Yaneth Landázuri fue asesinada por su expareja, un hombre con el que ya no vivía, y que el 20 de enero la atacó con 51 puñaladas en todo su cuerpo dentro de la casa de él, en Cali. El agresor huyó. Lucy Yaneth tenía 50 años. 

27.

Margarita de Jesús Palacio Álzate fue encontrada muerta el 21 de enero en el patio de su casa, debajo de dos colchones y algunas tablas. La encontró la Policía que entró a la casa después de encontrar al hijo de Margarita, de 40 años, con un comportamiento sospechoso. Vieron, además, que el hombre tenía rastros de sangre en su ropa y las marcas en el cuerpo de Margarita que indicaban que había sido golpeada y apuñalada. Margarita tenía 77 años.

28. 

El 22 de enero, Rosa María Méndez estaba en la casa de su hija cuando su exyerno llegó y la agredió. El hombre, quien era soldado, buscaba a quien había sido su pareja, y al no encontrarla agredió con arma blanca a Rosa y a otro miembro de su familia. Todo sucedió frente a la nieta de Rosa de 8 años, también hija del agresor. Rosa era líder indígena en Santander de Quilichao, Cauca.

29. 

Yolimar del Valle Araújo tenía 24 años cuando fue asesinada a tiros por el hombre que hace cuatro meses era su pareja. El 22 de enero, Yolimar estaba compartiendo con varias personas en un apartamento de Barranquilla, incluyendo a su agresor, cuando en medio de una pelea el hombre le disparó. Yolimar estaba embarazada y tenía dos hijos de 9 y 2 años.

30. 

Leidy Johanna Barajas fue asesinada por su pareja frente a sus dos hijas, de 9 y 2 años. Pasó en Bosa, Bogotá, mientras Leidy preparaba el desayuno un domingo. No era la primera vez que la agredía, Leidy ya había denunciado al hombre del que quería separarse y que incluso había intentado abusar de su hija mayor. El 24 de enero el hombre la apuñaló cinco veces en el pecho y en una pierna. Leidy llegó al centro médico sin signos vitales.

31.

Luz Marina Bello tenía 19 años y siete meses de embarazo. El 24 de enero salió de su casa en zona rural de San Onofre en Sucre a encontrarse con su ex pareja que supuestamente le iba a entregar dinero para cubrir los gastos del parto. Su familia, sin embargo, no volvió a tener noticias de ella. Las autoridades encontraron su cuerpo con tres disparos en la cabeza. El agresor, Albeiro Rocha Mercado, fue capturado, confesó el crimen pero no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por feminicidio agravado. 

32. 

Patricia Charry Gómez, de 40 años, se había separado recientemente de su pareja por la violencia a la que la sometía. El día que fue asesinada, el 25 de enero, una tercera persona había citado a Patricia en un apartamento en el barrio Simón Bolívar, en Bogotá. Allí la estaba esperando su expareja, que la atacó por la espalda con una maceta y después de golpearla varias veces, le cortó el cuello, las manos y el tórax con un cuchillo. El hombre luego le mandó un audio a una de sus hijas y le contó lo que había hecho, al fondo Patricia se escuchaba agonizar. El feminicida intentó agredirse pero sus heridas no fueron graves.

33. 

El 25 de enero, Adriana Marcela Jiménez fue atacada a tiros por su expareja. Esa noche, caminaba con su novio por una calle del barrio Veraneras, en Cali, cuando el agresor se los encontró, discutió con ellos y le disparó seis veces al hombre. Adriana Marcela intentó huir y el agresor le pegó un tiro en la cabeza. La policía capturó al agresor. 

34. 

Los vecinos de Liliana Ortíz Ramírez, de 32 años, fueron quienes escucharon y alertaron sobre el ataque que acabó con su vida. El 26 de enero, en Cartagena del Chairá, Caquetá, Liliana tuvo una discusión con quien era su pareja, un hombre que en medio de una discusión la atacó con un machete en su rostro y cuello. Liliana falleció al instante. El hombre intentó quitarse la vida con el mismo machete. Él sobrevivió, ella no.

35. 

El 26 de enero, Inés Patricia Chaves fue asesinada en su casa en el barrio La Libertad de Barrios Unidos en Bogotá. Según las versiones de allegados y vecinos, el feminicida era su pareja, quien primero la golpeó en la cabeza varias veces y finalmente la apuñaló hasta matarla. El hombre luego intentó suicidarse pero quedó fuera de peligro. Patricia tenía 41 años.

36.

Martha Liliana Erazo tenía 27 años cuando fue asesinada por su expareja en su casa. Tres veces le disparó su agresor en el estómago en su casa en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, el 27 de enero. El hombre fue finalmente capturado casi un mes después del feminicidio.

37.

El cuerpo de Verónica Solano fue encontrado sin vida y con heridas de arma blanca el 28 de enero. Verónica, que era una mujer trans, fue encontrada con señales de violencia en el barrio Tintalá, en Bogotá.

38.

A Keila Patricia Ariza González la asesinaron a golpes y puñaladas en el abdomen el 2 de febrero en el municipio de Plato, Magdalena. Tenía 30 años y era lesbiana. Aunque inicialmente se pensó que se trató de un atraco, su hermano lo desmintió: a Keila no le robaron nada. El hermano sospecha de su expareja, una mujer con la que Keila convivió por un tiempo y que ya la había agredido antes con un cuchillo. No hay capturados. Caribe Afirmativo, ONG que defiende los derechos de las personas LGBTI, pidió a la Fiscalía no descartar la hipótesis del feminicidio.  

39. y 40.

El 3 de febrero, un perro ayudó a las autoridades a encontrar los cuerpos de Aída Luz Pérez Velásquez y su hija, Verónica Pérez Velásquez, reportadas como desaparecidas desde el 23 de enero. Aída tenía 31 años y Verónica 14, eran de Córdoba pero viajaron al municipio de El Dorado, en el Meta, para cuidar una finca. Las asesinó la pareja de Aída, un hombre con el que ella había iniciado una relación hacía solo 4 meses, el mismo que las reportó como desaparecidas. El agresor fue capturado y la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado. No aceptó los cargos. 

41.

El 3 de febrero, Dora Inés Caicedo, de 37 años, murió después de haber sido atacada a golpes por su expareja y por la nueva pareja de él. Ocurrió en Buenaventura, Valle del Cauca. Los vecinos de Dora Inés contaron que la vieron salir gateando y malherida de la casa de la pareja dos antes de su muerte. La familia de Dora Inés, además, contó que la relación de Dora y su expareja duró más de 18 años y que él constantemente la golpeaba. No hay capturados. 

42. 

Erika Yulie Galeano murió el 4 de febrero, 10 días después de que su pareja le echara gasolina y le prendiera fuego tras una discusión. El cuerpo de Erika Julie quedó con quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo. Tenía 32 años y era habitante de calle en Medellín. Su agresor, también habitante de calle, fue capturado. 

43. 

Dos habitantes de calle botaron el cuerpo de Mariana Ortega Rúa, de 19 años, en una calle del centro de Medellín. Había sido asesinada, asfixiada, estaba desnuda (por lo que se presume pudo ser víctima de violencia sexual) y envuelta en una cobija y un plástico. No hay capturados.

44. 

Angie Priscila Jeaniot Arévalo fue asesinada el 6 de febrero en Sincelejo, Sucre, con una puñalada en el tórax que afectó uno de sus pulmones. Tenía 35 años, era una reconocida mujer trans de la ciudad y fue víctima de desplazamiento forzado por amenazas que recibió en su contra por su identidad de género. Por esta razón, Caribe Afirmativo pidió a la Fiscalía investigar este caso como un posible feminicidio, aunque según medios locales, hay otra hipótesis que sugiere que a Angie la mató un familiar por una herencia. 

45.

Cuatro años tenía la niña que fue asesinada por su papá en Cali. Sucedió el 6 de febrero. El agresor le había pedido a la mamá de la niña, de quién estaba separado, que lo dejara pasar tiempo con ella pero cuando llegó a buscarla, el hombre no se la quiso entregar y amenazó con hacerle daño. Cuando la Policía llegó, el padre había asfixiado a la niña. La mamá dijo que el asesinato fue una venganza en contra de ella por exigirle al padre que respondiera economicamente por la niña. El agresor fue capturado y la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado.

46.

Giovanna Betancourth era una mujer trans que soñaba con ser esteticista para dejar de ejercer el trabajo sexual. El 6 de febrero su cuerpo fue encontrado sin vida y con señales de violencia. Santamaría Fundación calificó el ciren de trans feminicidio. No hay capturados

47.

Jessica Camayo Pillimué tenía 17 años. El 7 de febrero, mientras estaba en una celebración familiar en una vereda de Cajibío, Cauca, su pareja la asesinó a puñaladas y luego huyó. Las autoridades dicen que buscan al agresor que tienen plenamente identificado. 

48.

Elizabeth Moreno Julio tenía 20 años y hacía poco había llegado a Bogotá buscando empleo. El 8 de febrero, dos campesinos encontraron su cuerpo semidesnudo y con señales de violencia en Soacha, Cundinamarca. Su familia no tenía noticias de ella desde hacía tres días. No hay pistas sobre sus agresores.

49.

El CTI encontró el cuerpo de Lizeth Torrez López en una habitación de su casa en la localidad de Raael Uribe Uribe en Bogotá el 11 de febrero, después de haber sido reportada como desaparecida dos días antes. Tenía 28 años y había sido apuñalada en varias ocasiones en sus piernas y tórax. La Secretaría de la Mujer de la ciudad estudia su caso como un feminicidio. 

50.

El 10 de febrero una vecina de Mercedes Muñoz Daza, de 43 años, se asomó a la ventana de su casa y notó que adentro había manchas de sangre. No sabía de Mercedes desde el 7 de febrero, cuando vio salir a la expareja de ella de la casa. Cuando llegó la Policía encontraron su cadáver sobre la cama con varias heridas de puñal. Las cámaras de seguridad, además, estaban desconectadas. Al parecer, la hija de Mercedes, de 22 años y con una discapacidad cognitiva, presenció el hecho. No hay pistas sobre su agresor. 

51.

Campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Diana Fernandez en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba el 12 de febrero. Tenía dos disparos en la cabeza. Su hermana contó que Diana se acababa de mudar al sector con su pareja, un hombre que desapareció después de su crimen, por lo que es un sospechoso. No hay capturados. 

52.

La Nestor fue asesinada a puñaladas el 12 de febrero en Calarcá, Quindío. Era una mujer trans de 32 años, según informó la Red Comunitaria Trans. No hay capturados. 

53.

Elizabeth Duque Henao fue asesinada por su pareja mientras celebraba una fiesta en su casa. El agresor se le abalanzó con un cuchillo después de iniciar una discusión con ella el 14 de febrero en su casa, en la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá. El agresor huyó pero fue capturado horas más tarde por una patrulla de la Policía. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio. Elizabeth tenía 51 años. 

54.

Angie era una mujer trans, venezolana y habitante de calle. La madrugada del 14 de febrero, mientras caminaba por una calle de Soledad, Atlántico fue atacada por un hombre desconocido que, al verla, empezó a insultarla. Luego, le clavó una puñalada en la espalda. Angie alcanzó a ser llevada al hospital pero murió. El agresor fue capturado y fue enviado a prisión. 

55.

La familia de Yuleixis del Valle Valecillos reportó su desaparición el 8 de septiembre del 2020. Ese día, ella salió de su casa en Candelaria, Valle, porque iba a buscar a una mujer que prometió ayudarla a inscribirse en el Sisben. Yuleixis tenía 27 años, era venezolana y tenía 35 semanas de embarazo. Tras buscarla durante meses, el 15 de febrero el CTI de la Fiscalía halló sus restos en bolsas de plástico que fueron arrojadas a un lago. Tres días después, la Fiscalía capturó a Luis Felipe Victoria Arenas que confesó haberla matado y descuartizado para robarle a su bebé, ayudado de la mujer que prometió ayudarle a Yuleixis y que intentó registrar a la bebé recién nacida como suya al día siguiente de su asesinato. El imputado aceptó los cargos por secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado y fue enviado a la cárcel. La Policía dice tener plenamente identificada a la mujer.       

56.

A Maryoli Paola Rebolledo Guerrero la violaron y la asesinaron en una playa de Olaya Herrera, en el Pacífico nariñense. Tenía 12 años. Ella había salido con su pareja, un joven menor de edad, que fue capturado por la Policía y que no ha podido explicar qué ocurrió ese 19 de febrero. Es la tercera mujer asesinada en ese municipio en el 2021.

57.

Brianna Kamila Espinosa Sánchez fue atacada a tiros por un hombre que llegó a buscarla en la peluquería en la que trabajaba como estilista en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca. Brianna Kamila luchó por su vida seis días pero el 21 de febrero murió en el hospital. No hay capturados. Es la séptima mujer trans asesinada en el año 2021. 

58.

La madrugada del 21 de febrero, Evelyn Paola Carrillo Ciro fue estrangulada por su pareja en la casa que compartían en Suba, Bogotá. El agresor llamó a la mamá de Evelyn y le dijo “ahí se la dejo”, luego huyó en el carro de ella hacia Girardot. Su mamá encontró su cuerpo esa mañana. Evelyn tenía 29 años, era ingeniera industrial y tenía una especialización en seguridad y salud en el trabajo. Estaba ejerciendo como directora de operaciones para una empresa. El agresor fue capturado el 25 de febrero y aunque confesó el crimen, una jueza lo dejó en libertad. 

59.

Una niña Embera chamí de 16 años que estaba en embarazo fue asesinada a tiros el 23 de febrero por su pareja dentro de su casa en Mistrató, Risaralda. El agresor fue capturado y la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que él no aceptó.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Natalia Arenas, Tania Tapia y Valeria Díaz


Natalia Arenas, Tania Tapia y Valeria Díaz


  • Ojalá lo lean
    (5)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (2)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬