Estos son los puntos de encuentro del 8M

Por esas que ya no están, y por las que cada día seguimos perdiendo, marchamos de luto este 8M, y exigimos que la cifra de feminicidios deje de aumentar. Que no perdamos ni una más. Que en las calles no haya ni una menos.

cerosetenta

08.03.2021

Llega otro 8M con otro grito colectivo en las calles. Una cita en la que recordamos lo que no se puede olvidar: que las mujeres sentimos el peso de la brecha de género en el bolsillo, en las dobles y triples jornadas, en los oficios de cuidado no remunerados. Que la pandemia sobre nosotras fue más cruel, que nos triplicó el trabajo y que nos encerró con agresores. Que cada media hora una mujer es agredida sexualmente en Colombia, que son niñas y adolescentes en su mayoría. Pero también que cada tres días una mujer es asesinada por su pareja o expareja.

Según el conteo que llevamos en Cerosetenta, en 2020 al menos 292 mujeres fueron asesinadas en el país por ser mujeres. Según nuestros seguimiento, la Fiscalía sólo ha capturado a la mitad de los feminicidas. El resto sigue libre.

Estos son algunos de los puntos de encuentro que se han acordado en el país para la que viene convirtiéndose en una de las marchas que nos convoca a tantas. A todas.