[Ese es el punto] Psicología positiva para los y las niñas

Para sorpresa de muchos, las emociones positivas, las virtudes y las fortalezas de carácter son también unos de los temas de investigación más interesantes y más promisorios en el área de la psicología.

cerosetenta

12.08.2022

Las personas con frecuencia creen que las investigaciones en psicología se ocupan del impacto de los trastornos mentales, o del estudio de las emociones negativas.

Pero, para sorpresa de muchos, las emociones positivas, las virtudes y las fortalezas de carácter son también unos de los temas de investigación más interesantes y más promisorios en el área de la psicología.

Diana Agudelo, profesora del departamento de Psicología, conversa con Sonia Carrillo, Ivonne Gómez y Gordon Ingram, profesores del mismo departamento que han venido trabajando alrededor del tema de la gratitud.

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva temporada de Ese es el punto, un podcast de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, realizado con el apoyo de Cerosetenta.

En cada episodio nos acompañan como moderadores e invitados, profesores y profesoras de la Universidad de los Andes, para pensar, escuchar y reflexionar desde la academia, sobre temas que afectan nuestra cotidianidad.

En este capítulo vamos a hablar de la psicología positiva, y las fortalezas y habilidades del carácter. También reflexionaremos sobre la gratitud y cómo la perciben niños, niñas y adolescentes a través de actividades del día a día y el juego.