De la yerbasanta al ibuprofeno

En Palenque las recetas para curar los males no están en libros sino en secretos guardados por curanderos. Los médicos de bata blanca preferirían que la cosa fuera diferente.

María Ximena Dávila

Estudió literatura en la Universidad de los Andes, donde también terminó una Maestría en Periodismo. Ha sido editor de la Revista Cerosetenta desde su fundación en el 2011 hasta el 2015, cuando la empezó a dirigir. Sus textos han aparecido en la Revista Arcadia, Revista SoHo, Bacanika, Revista Diners, El Espectador, Humbolt Magazine, vive.in y Cerosetenta entre otros. En 2020, recibió junto con el equipo editorial de 070, el Reconocimiento Clemente Manuel Zabala de la Fundación Gabo, con el que se reconoce a editores colombianos.

27.08.2013

*María Ximena Dávila es estudiante de derecho de la Universidad de los Andes, donde además hace opción en Periodismo y Literatura. Esta nota se produjo en la clase Periodismo en Terreno de la Opción en periodismo del Ceper.