Bienvenides al primer episodio de Navegantes: Zarpar

Bienvenides a Navegantes, un podcast sobre tránsitos. En este episodio Juli Salamanca tiene un diálogo íntimo con Ivan Danilo Donato sobre su tránsito durante la pandemia, sin acceso a información confiable ni a un trato médico digno.

por

Liga de Salud Trans y 070 Podcast

@LigaSaludTrans


20.02.2024

Arte: Nefazta

Ha sido un trabajo de meses.

Empezamos planeando cinco episodios que reflejaran los temas que la Liga de Salud Trans abordó en una serie de talleres realizados el año pasado: autodescubrimiento, autopercepción, identidad de género, amor, sexo, placer, cuidado y salud mental, sexual y reproductiva. Quisimos hablar de ellos a través de historias de vida que hicieran honor al concepto de justicia testimonial: más que buscar a expertos para que analizaran la existencia de las personas trans, se trató de abrir el micrófono y encender la grabadora para que ellas, elles y ellos nos contaran su vida.

Desde el principio tuvimos una certeza: Navegantes no sería un podcast trágico. Emotivo sí, doloroso a veces, pero nunca trágico porque, como dice nuestro manifiesto: “Aquí no pensamos que ser trans es lo peor que le puede pasar a alguien”. Al contrario, los cinco episodios que desde hoy y cada semana publicaremos, tienen un espíritu de celebración. Eso no quiere decir que su mirada sea exotizante, estereotipada o ligera. En cada uno la anfitriona, Juli Salamanca, conversa con invitadxs de distintas edades, ocupaciones e intereses, sobre sus tránsitos —el proceso de cambios que atraviesa una persona trans— para descubrir que cada uno es como un río, que no es estático, que es único y fluido. Por eso, nos llamamos Navegantes.

Acá escucharán las historias de Iván Danilo, Mati, Lina, Silvestre, Jhonnatan, Ivania, Martín y Juli. Bienvenides a la travesía.

Hoy: Zarpar —dicho de un barco que desprende el ancla y emprende un viaje— el episodio que inaugura Navegantes y en el que Juli Salamanca habla con Iván Danilo Donato, apasionado del cine y activista por los derechos de las personas trans. Es un diálogo íntimo que recorre la niñez de Iván Danilo, una adolescencia de preguntas sin respuesta y la decisión, en la adultez, de empezar un tránsito durante la pandemia sin tener acceso a información confiable ni a un trato médico decente. 

Escuche aquí el episodio o en su canal de podcast favorito.
COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Liga de Salud Trans y 070 Podcast

@LigaSaludTrans


Liga de Salud Trans y 070 Podcast

@LigaSaludTrans


  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (2)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬