[ART.70] Muralismo, activismo y cambio social

En este episodio, una conversación con Óscar González, conocido como GUACHE, sobre el arte urbano como parte del desarrollo de la sociedad, y la posibilidad de apreciar y apropiarnos como ciudadanía del espacio público gracias a este tipo de arte.

por

cerosetenta


11.12.2021

A raíz de las manifestaciones sociales que empiezan en el año 2019, uno de los elementos que permiten darle contención a estas manifestaciones son precisamente los elementos artísticos, por ejemplo el muralismo. El arte nos ha permitido imprimir unos elementos que ahora todos y todas conocemos y que son una manera de narrar las problemáticas de una forma mucho más agradable. Pero, ¿la expresión gráfica, en efecto, ha ayudado a personas que hemos participado activamente en manifestaciones? ¿Se están logrando los objetivos de comunicación a través de las artes?

Hoy en Art.70, Óscar González, más conocido como GUACHE. Muralista y artista visual. Algunos dirán graffitero, Catalina dice que es de los artistas más importantes que tenemos en Colombia. 

En este episodio, una conversación sobre el arte urbano como parte del desarrollo de la sociedad, y la posibilidad de apreciar y apropiarnos como ciudadanía del espacio público gracias a este tipo de arte.

El artículo No. 70 de la constitución Colombiana dice que El Estado tiene el deber de promover y fomentar el acceso a la cultura de todos los colombianos en igualdad de oportunidades, por medio de la educación permanente y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional en todas las etapas del proceso de creación de la identidad nacional. Bueno, no confiaremos esa grandiosa e indispensable labor a los gobernantes de turno.

Bienvenides a la segunda temporada de Art.70, un podcast en el que hablamos sobre lo divino, lo humano, lo imaginado, lo invisible, las expresiones artísticas, las prácticas culturales y la incidencia de la cultura en nuestra sociedad. Es moderado por Catalina Ceballos; antropóloga y ahora podcaster.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬