[AFLORA] La historia de Juana. Episodio 4.

En este cuarto episodio. La abuela comprende que le sucede a Juana y le habla de la menstruación.

por

cerosetenta


12.12.2022

La abuela Esperanza después de días tratando de comprender que le sucedía a Juana, encontró la señal que le permitió también re-encontrarse con Juana. En un acompañamiento amoroso y cercano la abuela le habla de la menstruación. Cambios internos y externos además, de algunas recomendaciones que Juana no alcanza a entender ¿porque su vida tendría que cambiar drásticamente? ¿porque tantas prohibiciones?

Además, la abuela le enseña a Juana un elemento que comenzara a ser muy importante por muchos años en su vida.

Aflora. Historias sonoras de cuerpos con memoria. En su segunda temporada presenta una experiencia sonora de ficción de 6 episodios, buscando conectar con publico adolescente y basada en experiencias reales que buscan conectar al publico adolescente y juvenil con sus mayoras. Juana es la protagonista de esta temporada, una niña afrodescendiente que vive en la región del Urabá, en compañía de su abuela Esperanza, su maestra y su madre en la distancia, ella comprende que menstruar es un derecho. A través de esta historia, conoceremos la importancia de hablar con las niñas sobre el conocimiento de sus cuerpos y la necesidad apremiante de la conversación.

La segunda temporada de Aflora podcast fue producida con el apoyo del programa de estímulos del Ministerio de Cultura 2022. Narrativas sonoras digitales.

[AFLORA] La historia de Juana. Episodio 3.

En este nuevo episodio, Juana habla con su madre y abuela para entender qué está pasando en su cuerpo.

Click acá para ver

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬