Premio para el editor

Juan Camilo Chaves fue el ganador del premio de Reportaje en español RFI, por su audio reportaje «Natalia Ponce, la cara de otros mil».

por

cerosetenta


26.05.2015

Juan Camilo Chaves, editor de esta revista y estudiante de la maestría del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes, fue el ganador del premio de Reportaje en español RFI.

Natalia Ponce de León, la cara de otros mil, es el nombre del audio reportaje que fue galardonado, según Alexandra Pineda responsable del servicio en español de RFI, por su tratamiento del tema de los ataques a mujeres con agentes químicos en Colombia.

Con este trabajo, Juan Camilo Chaves, quiso poner al descubierto la posición de Colombia como uno de los países con más registros de ataques con ácidos en el mundo. A través de la historia de Natalia Ponce de León, uno de los casos más emblemáticos, el reportaje sonoro reconstruye el itenerario de recuperación de mujeres víctimas, que a causa de estos ataques, deben comenzar con su vida de cero.

Juan Camilo viajará a París a trabajar en la sala de redacción de RFI en español, donde producirá un documental sonoro sobre la cultura colombiana en la capital francesa.

Esta noticia nos llegó horas antes de saber que, además, fuimos reconocidos con el Premio Lápiz de Acero en categoría web.

Esta ha sido una buena semana para esta revista. Que sea este el momento para agradeces a ustedes nuestros lectores. Sin ustedes, Cerosetenta no tendría sentido.

 

Escuchen acá la entrevista a nuestro editor durante el anuncio del premio:

PARIS AMERICA – 22/05/2015 –

(26:59)

Escuchen acá las razones por las que eligieron a este reportaje como el ganador del premio:

 

Paris America 25/05

(26:37)

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (2)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬