Natalia Ponce de León: la cara de otros mil

11/05/2015

Este es el caso de Natalia Ponce de León. Este es el caso de Gina Potes. Este es el caso de otros 1000 colombianos que en los últimos 10 años han sufrido ataques con agentes químicos en el país. Itinerario de una recuperación.

Juan Camilo Chaves y Charlotte de Beauvoir

11.05.2015

070 RECOMIENDA...

La Fundación Reconstruyendo Rostros, una ONG que trabaja por el restablecimiento de los derechos y el acompañamiento de las víctimas por ataques con agentes químicos en Colombia.

Click aca para ver

Cada año, Colombia se está peleando con Pakistán y Bangladesh el indeseable puesto del país con mayor número de ataques con agentes químicos. En los últimos diez años se han registrado cerca de 1000 casos. Tantos rostros quemados, tantas vidas a reconstruir. Decenas de cirugías, identidad borrada, recuperación física, improbable retorno a la vida laboral y rechazo de la sociedad son algunos de los problemas que enfrentan esas víctimas.

Natalia Ponce de León se ha vuelto un ícono que permitió que el país se diera cuenta de estos ataques. Nos abrió las puertas de su casa y a partir de su caso, este reportaje sonoro reconstruye el itinerario de recuperación de las mujeres que tienen que empezar de cero otra vez.

**Este reportaje fue producido para el premio de Reportaje de RFI en Español 2015, con la asesoría editorial de Charlotte de Beauvoir.

Esto me produce

• Qué hueso
  • Para grabárselo
  • AMO