[Womansplaining] Usted es buena (para ser mujer)

En este episodio, Gloria y Lina conversan con Sara Trejos sobre videojuegos, misoginia y las barreras para que más mujeres sean gamers profesionales.

por

cerosetenta


28.04.2022
Womansplaining, un podcast de feminismo y cultura con Gloria Susana Esquivel

A pesar de que la industria de los videojuegos tiene un crecimiento constante, sigue siendo un lugar hostil para las mujeres y las niñas que disfrutan pasar su tiempo libre jugando.

Entrar a jugar un juego multijugador, es decir, una partida en la que hay micrófonos abiertos en donde los jugadores comentan las acciones que pasan, puede ser una experiencia extremadamente violenta para mujeres y niñas que deben escuchar insultos muy fuertes solo por ser mujeres. Además de esto, los personajes femeninos generalmente están hipersexualizados o puestos en un lugar de damiselas en peligro, que solo alimentan los imaginarios sexistas de quienes recurren a la violencia misógina.

¿Existen estrategias para luchar contra los insultos misóginos que constantemente son dichos en el ámbito de los videojuegos? ¿Es posible mejorar la representación femenina tanto en la industria como en los personajes de los juegos? ¿Por qué las mujeres y las niñas tienen menos oportunidad de convertirse en jugadoras profesionales de videojuegos? ¿Es posible un espacio competencia mixta en donde no reine la misoginia?

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬