[Womansplaining] Un mal chiste

En este episodio, Gloria y Lina conversan con Silvia Yáñez, abogada santandereana y feminista, sobre el violento discurso de Rodolfo Hernández contra las mujeres.

por

cerosetenta


08.06.2022
Womansplaining, un podcast de feminismo y cultura con Gloria Susana Esquivel

Rodolfo Hernández sacó la segunda votación en las pasadas elecciones para presidencia, lo que le hizo merecedor de un espacio dentro de la segunda vuelta. Desde que esto se supo, muchos de sus seguidores han inundado las redes sociales con memes que replican frases del candidato como que “el lugar de las mujeres es en la casa” o que “las mujeres venezolanas son fábricas de chinos pobres”.

Para el equipo de Womansplaining resulta aterradora la manera en la que, en tan solo dos semanas, el discurso del candidato ha funcionado para darle vía libre a aquellos que cuestionan los avances que el movimiento feminista ha tenido en los últimos cien años. Ante el terror de que un hombre que muestra un evidente desprecio a las mujeres nos gobierne, decidimos hablar con una mujer santandereana que, desde el activismo feminista, ha hecho resistencia.

¿Qué tan ciertas son las cifras de paridad en el gobierno de Hernández? (spoiler alert: son falsas) ¿De qué manera sus declaraciones sobre las trabajadoras sexuales estigmatizan a mujeres que están en condición de vulnerabilidad? ¿Por qué es necesario entender que estos discursos de odio, dichos bajo el disfraz de un viejo desparpajado y frentero, se traducen en violencias basadas en género? ¿Por qué los medios de comunicación son tan diligentes a la hora de hacernos creer que las declaraciones de este hombre misógino y abusivo son un chistecito que no hay que tomarse en serio? 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (1)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬