[Womansplaining] Sin feminismo no hay democracia: la recta final de la campaña por la Constitución de Chile. Parte 4.

En esta última entrega sobre Chile y la nueva Constitución, Gloria y Lina hablan con Natalia Silva Fischer, activista del colectivo La Rebelión del Cuerpo, sobre el Chile feminista del futuro.

por

cerosetenta


01.09.2022

El próximo 4 de septiembre los chilenos y las chilenas decidirán en las urnas si aprueban o rechazan una nueva constitución con enfoque ecofeminista, que reconoce a los pueblos originarios y que cambia el enfoque neoliberal que privatiza todos los derechos y que, hasta ahora, ha regido al país. Muchos colectivos feministas se han adherido a la campaña del apruebo y han encontrado maneras muy creativas para crear pedagogía para ciudadanías activas.

¿De qué manera las redes sociales no son solamente un lugar de desinformación, sino también el epicentro político de las nuevas generaciones? ¿Cómo imaginar una Chile futura donde les niñes puedan crecer bajo una constitución feminista? ¿De qué manera la nueva constitución chilena permite imaginar un nuevo horizonte político para Latinoamérica?

[Womansplaining] “Una normalidad insoportable”. Por una constitución contra la vida precarizada en Chile. Parte 3.

En este episodio, Gloria y Lina hablan con Alondra Carrillo, miembro de la Convención Constitucional y de la Coordinadora Feminista 8M de Chile.

Click acá para ver
COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (1)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬