[Womansplaining] «Si un gobierno compra balas, necesita cuerpos donde ponerlas»

En este episodio, Gloria, Lina y Manuela (periodista invitada) conversan con la artista Nadia Granados sobre su obra, la masculinidad y la necesidad de quemar políticamente a figuras poderosas.

por

cerosetenta


12.05.2022
Womansplaining, un podcast de feminismo y cultura con Gloria Susana Esquivel

El proyecto Colombianización de la artista Nadia Granados es una radiografía de cómo la violencia brutal a la que somos sometidos en este país está estrechamente vinculada con algunas maneras de entender la masculinidad.

En “Colombianización”, por ejemplo, vemos a Granados disfrazada, encarnando a varios colombianos de bien que sacan sus camionetas y salen a disparar, o haciendo el monólogo de un sicario que abrió un perfil en redes sociales o el de un hombre cuyo trabajo es dar conferencias sobre el país más feliz del mundo. Granados, que a lo largo de las décadas se ha destacado como una artista del performance, ha sabido poner en su obra preguntas sobre el género, la identidad nacional y la violencia ejercida sobre cuerpos disidentes.

¿De qué manera el arte puede mostrar un retrato grotesco y agudo de la sociedad colombiana que cada vez está más derechizada? ¿Cómo puede una artista tomar sus experiencias personales y examinarlas y cuestionarlas por medio de la creación? ¿Por qué es urgente que quememos y sigamos quemando a figuras poderosas que buscan, por medio de la manipulación mediática, colocarse en un pedestal moral? ¿Es posible hacer humor político en Colombia?

Para ver más del trabajo de Nadia, ingresa a: http://nadiagranados.com/wordpress/

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬