[Womansplaining] Hombres ejemplares del capitalismo

En este episodio hablamos con el crítico cultural Mario Henao sobre “Heartstopper”, una serie sobre el amor entre dos chicos que, sin embargo, termina por caer en los mismos parámetros de deseo y amor de siempre.

por

cerosetenta


21.03.2024

En el ensayo «La heterosexualización de la homosexualidad (por eso odio Heartstopper)», el crítico cultural Mario Henao se pregunta qué hay detrás del modelo de representación de esta serie que cuenta la historia de amor romántico entre dos adolescentes hombres.

Si bien a primera vista Heartstopper puede verse como un triunfo de la inclusión que muestra cómo hasta Netflix está interesada en contar historias LGBT, lo cierto es que en un análisis más detenido es posible identificar cómo bajo este modelo de amor homosexual para Netflix lo que prima es la castidad, la ejemplaridad y lo que más se suprime es la disidencia.

¿De qué manera la discusión por la representación puede desviar preguntas más importantes que debemos hacernos quienes luchamos por los derechos de los cuerpos subordinados en el capitalismo? ¿Qué se esconde detrás del lema «Love is Love«? (Spoiler alert: maneras de que las disidencias sean más asimilables para el capitalismo). ¿Por qué las series de televisión pueden moldear nuestro deseo y hacernos sentir muy mal si no cabemos en los parámetros de aquellos que sí merecen el amor?

Les invitamos a escuchar este nuevo episodio con nuestro invitado Mario Henao.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (2)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬