[Visión Afro] Luz Marina Becerra

En este episodio, la trayectoria que ha llevado a Luz Marina Becerra a dedicar su vida para reivindicar los derechos de las personas afros que han sido desplazadas.

por

cerosetenta


18.04.2022

Luz Marina Becerra Panesso fundó La Comadre, la Coordinación de Mujeres Afrocolombianas Desplazadas en Resistencia, en 2007, organización que hoy cuenta aproximadamente con  5.000 mujeres  en todo el país. También es la secretaria general de AFRODES, La Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados. 

Luz Marina tiene 48 años, es trabajadora social, especialista en intervención y gerencia social. Lleva trabajando más o menos durante las últimas dos décadas para reivindicar los derechos de personas afros que, como ella y su familia, han sido desplazadas de sus territorios ancestrales a causa del conflicto armado. 

En este episodio, la historia de Luz Marina Becerra, narrada por la periodista Carolina Lenis. 

Esto es Visión Afro: Relatos Sonoros. Un programa realizado por Dejusticia con el apoyo de 070 Podcasts. 

En este programa escucharán las historias de mujeres valientes y poderosas que nos hablan de desarrollo, justicia y reconocimiento de las personas afrodescendientes.

Visión Afro 2025 es una iniciativa interinstitucional entre Fundación Ford, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), el Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard (ALARI) y el Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) de la Universidad ICESI. Queremos un espacio para conversar sobre tres premisas claves: reconocimiento, justicia, y desarrollo. Las historias que aquí les estaremos contando siguen esta guía. Para conocer más sobre Visión Afro, pueden hacer click aquí.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (3)
  • Maravilloso
    (1)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬