Una visita al arte colonial de la Universidad de los Andes

Cinco estudiantes del programa de Historia del arte, en el marco del VI Simposio de Historia del arte de la Universidad de los Andes, realizaron una visita guiada a la colección de arte colonial.

Juan Camilo Chaves

15.10.2016

La cita fue a las 10:00 a. m. El edificio Pedro Navas, otrora asilo de la cárcel de mujeres de la ciudad y parte de la Cervecería Germania S.A., es donde hoy se toman las decisiones más importantes de la universidad. Allí, en el segundo piso, en la sala del consejo de la rectoría se ‘esconde’ uno de los fragmentos más interesantes de la colección de arte de los Andes: la colección de arte colonial.

Profesores, estudiantes e invitados al VI Simposio de Historia del arte de la Universidad de los Andes, que tuvo como enfoque la escuela internacional sobre arte en el virreinato del Perú, se reunieron para aprender sobre este fragmento de la colección de arte de la Universidad de los Andes.

[Haga clic en las esferas rojas para escuchar la visita]

La colección es un comodato

Las obras de Joaquín Gutiérrez (siglo XVIII)

La obra atribuida a Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos