• Memes, pandemia y shopping

    En medio de cifras récord de contagios y muertes, de noticias que relacionan al Gobierno con narcos y compra de votos, nada mejor que un día de shopping. Y para dar razón de lo que las autoridades no pudieron prever, siempre tendremos los memes.

    por X Andrade
  • [Narcolombia] Narcotures en Medellín

    En 2018 la Alcaldía de Medellín decidió clausurar tours y otras formas de culto público a la figura de Pablo Escobar. El esfuerzo, sin embargo, no dio sus frutos. Los narcotures siguen siendo una realidad en la capital antioqueña.

    por Narcolombia
  • Enciclopedia ilustrada del narco

    Vuelve Narcolombia, el proyecto de Omar Rincón, Lucas Ospina y X. Andrade. En esta ocasión, X. habla de una enciclopedia ilustrada sobre la mafia antes de que Colombia o México fueran los dueños del mercado.

    por X. Andrade
  • Stunt, motocalcos y Pablo Escobar

    Desde el desarrollo de un deporte derivado del uso de motos para actividades del sicariato en Medellín en los ochentas hasta la proliferación de una industria en particular: la de las calcomanías con la imagen de Pablo Escobar y su presencia en Bogotá a 2018.

    por Danitza Marantes, Maria Camila Delgado, Luisa Cardona y Mauricio Salinas
  • Moda, hip-hop and Pablo Escobar

    ¿Cómo se integra el culto a la figura de Pablo Escobar con comunidades relacionadas con el Hip-Hop en Bogotá? En esta entrevista, el diseñador Yerson Bermúdez explica las claves para entender este fenómeno de consumo cultural.

    por Danitza Morantes, María Camila Delgado, Luisa Cardona, Mauricio Salinas
  • Rótulos, etnografía y curadurías en el Museo Histórico de la Policía Nacional

    El museo de la Policía en Bogotá es un trabajo casi que empírico. Nueva entrada de Narcolombia

    por X Andrade, Ana Maria Forero Angel, Daniel Kraus Mauricio Salinas
  • ¡Bienvenidos a Narcolombia!

    Omar Rincón, Lucas Ospina y X Andrade estrenan Narcolombia, un blog sobre rayas, pericazos, monedazos, clenchas, tiros, pases y líneas de investigación a partir del cruce entre la estética, la antropología, el periodismo y el arte.

  • Recordar a Fernando, olvidar a Botero

    Numerosas obras de Fernando Botero han sido incautadas a narcotraficantes. Las formas en que circularon algunas de ellas no fueron desconocidas por el artista. Esta es la primera entrega de la serie Narcolombia.

    por Narcolombia