Siete películas pa’l arrunche de amor y amistad

Con pareja o sin pareja ver pelis arrunchados es #elmejorplan. Así que acá les dejamos las nuevas siete películas favoritas para amor y amistad. #070romanticón

por

Farouk Caballero


18.09.2015

Imagen: El secreto de Adaline

Llega amor y amistad y toca hacer plan. No hay ninguna otra fecha del año, para los colombianos, en la que nuestro lado cursi se imponga de sobremanera. Sin embargo, los cines están a reventar, es una mamera hacer fila, comprar boletas y la cartelera, la verdad, no motiva mucho. Los restaurantes todo el año ruegan para que uno entre, en amor y amistad hay que rogarles para que guarden una reservación. Además, por obra y gracia de la fiebre amorosa, todos los precios suben. Queda otro plan: peliculear.

Una película romántica, plan arrunche, cocinar en casa o pedir domicilio, cerveza o alcohol al gusto, y listo. Ahora el otro lío: escoger la peli. Hay clásicas. Para mayores de treinta Ghost, la sombra del amor (1990) es muy recomendada, pues todos soñamos aún con amarnos embarrados de arcilla. También, deja una clara lección: decir “ídem”, no es lo mismo que decir “te amo”. Para los menores de treinta, Posdata, te amo (2007) funciona, pues muestra que el amor sincero puede vencer, inclusive, a la muerte. Aquellos enamorados que le dan rienda suelta a la creatividad celebrarán esta historia de entrega absoluta, que además, permite caminar con los ojos sobre los colores de los paisajes de Irlanda.

Si bien las dos opciones anteriores son buenas y con ellas van a la fija, vale la pena decir que a los productores, directores y guionistas del séptimo arte, poco les importa que el amor sea el tema más trillado. Por eso, buscan y producen nuevas historias, narran el amor desde diferentes ángulos y aunque podemos afirmar que los mueve un interés meramente comercial, y no piensan en producir obras de arte que cambien el mundo, sí han logrado frases de antología que todos los enamorados celebramos.

Aquí mis siete recomendadas. Todas se estrenaron después de 2010 y todas sirven para celebrar el amor, y si no se puede el amor porque la soltería manda, al menos, puede ser una invitación “amistosa” para aquella persona a la que usted le tiene ganas.

1) Día de San Valentín (2010)

“Para muchos el amor no existe si no lo haces evidente frente a otras personas”. Hoy, la privacidad amorosa del ayer va en contra del amor en los tiempos del Facebook, parece que, si no se publica, el amor no existe. Si le gustan los amores de diferentes edades, culturas, tendencias sexuales, entre amigos, o si se considera un ogro con un osito Bimbo dentro, esta película es para usted, porque combina romance, infidelidad, ternura, atracción física y lágrimas.

Échele un ojo:

2) Votos de Amor (2012)

“Prometo nunca olvidar que este es un amor para toda la vida y saber siempre en lo más profundo de mi alma, que no importa qué nos pueda separar, siempre nos volveremos a encontrar el uno al otro”. Si es un romántico empedernido y le gusta luchar con todo por esa persona que al recordarla lo hace sonreír como loco por la calle, cuando va solo, pues no lo dude: dele play y haga sus votos de amor. Absolutamente recomendada para los que responden a los golpes de la vida con el metal más fuerte: el amor.

Antójese:

3) El defecto más perfecto (2013)

“Escribir y conquistar a una mujer nunca dan resultados inmediatos, implican decir la verdad y rogar que ella te escuche”. Si es un testarudo de los que cree que aún en este mundo hay personas que prefieren disfrutar los colores y sonidos de la naturaleza, a una Hummer, este film es para usted. A la par, tiene una fotografía impresionante y motiva a encarar con verraquera los fracasos que la vida nos pone en forma de parejas pendejas.

¿Una probadita?

4) Bajo la misma estrella (2014)

“No puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias”. Todos crecimos escuchando, por culpa de Disney, esa carreta de estar juntos y ser felices por siempre, pero la vida nos da la versión real del cuento y nos hace atesorar los pequeños momentos de amor eterno. Puede que esa persona, con la que vivimos instantes que cualquier guionista envidiaría, nos acompañe siempre, pero si no es así, el punto está en asegurarnos que lo que se vive: sea garantía de eternidad. Hay que verla.

Busque la estrella:

5) Lo mejor de mi (2014)

“Espero volver a verte algún día, pero si no te veo, quiero que sepas que estos días fueron los mejores de mi vida. Amo quien soy cuando estoy contigo, Amanda. Eres mi amiga más querida, mi amor más profundo. Eres lo mejor de mí. Por siempre tuyo, Dawson”. Cuando el amor es verdadero no hay posición social, matrimonio, hijos o cualquier otra pared que se interponga. Cuando el amor es verdadero, sencillamente, triunfa; por eso exige sacrificios.

No se cobra por mirar:

6) El secreto de Adaline (2015)

“La calidad de su amor me llevó a entender que no podía tener mayor ambición en la vida que ser el mejor esposo que podría ser para ella. Y sigo trabajando en ello. Por Kathy, el amor de mi vida… pareja de mi alma y madre de mis adorados hijos”. Celebrar cuarenta años de matrimonio, de fidelidad, de respeto, parecen prueba irrefutable de que la esposa es el amor de la vida, pero no. Los convencidos de que solo se ama una vez, así no resulte, disfrutarán aquí de historias de amor centenarias vividas por una mujer joven, sexy y bella, que, precisamente por enamorarse, puede perder el don de la eterna juventud.

No se la pierda:

7) El viaje más largo (2015)

“Soy un hombre ordinario que se enamoró de una mujer extraordinaria. En esta habitación verán hermosas y valiosas obras de arte. Ruth tenía un ojo increíble para el talento, mientras yo solo tenía ojos para ella. Para mí, la gran dicha de coleccionar no estaba en el arte en sí, sino en la persona con quien coleccionaba […] La verdadera obra de arte fue el viaje más largo que Ruth y yo compartimos, algo llamado: vida. Aquí no hay pintura que no intercambiaría en un instante por escuchar su voz o ver su sonrisa solo una vez más”. Nada puede salir mal cuando se mezclan dos historias de amor con cartas escritas a mano, con imágenes de medio siglo, guerra, mierda y sinceridad de potrero, guapos jinetes, bellas universitarias, arte de respeto, educación y arte de atraco, de ese contemporáneo que vale miles de dólares y resume el talento al jugar triqui de colores en un lienzo de dos por dos.

Póngase las botas:

Hasta aquí mi lista de frases para celebrar el amor dentro de películas que, aunque nacieron de ideas comerciales, componen una antología digna p’al arrunche de amor y amistad.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (4)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (1)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬