[Punto y Coma] Arabella Salaverry: «A mí me costó horrores asumirme como escritora.»

En este episodio, la escritora costarricense Arabella Salaverry nos habla de la autoficción, su relación con el Caribe y la importancia de que las mujeres sigan sus pasiones.

por

cerosetenta


13.11.2022
Punto y Coma: El podcast de las mujeres que escriben

Me definiría no como una escritora intelectual, sino más bien como una escritora visceral. Si algo no me mueve emocionalmente sencillamente no camino para ningún lado,” dice la escritora Arabella Salaverry. “Me alimento totalmente de la experiencia de vida, tanto la mía propia como la de las personas que están cercanas, desde la empatía.”

Arabella es escritora, actriz y gestora cultural costarricense. Estudió Filología, Artes Dramáticas, Lengua y Literatura Inglesa e Hispanoamericana en universidades de México, Venezuela, Costa Rica y Guatemala. Es miembro de honor de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 2016 por su obra de cuentos Impúdicas ​ y en el 2019 por su libro de poesía Búscame en la palabra. Su poesía ha estado al lado de  Mario Benedetti, Alejandra Pizarnik, Ernesto Cardenal. 

En este episodio, María Camila habla con Arabella sobre la autoficción, el camino que recorrió para asumirse como escritora, su relación con Colombia y el Caribe costarricense. 

Esto es Punto y Coma: El podcast de las mujeres que escriben. Conversaciones con escritoras sobre su proceso creativo, sus dudas fundamentales, rituales, miedos y sueños. Un recorrido por el camino y el placer de escribir. 

Dirige María Camila Agudelo, lectora voraz y periodista. 

Este es un podcast original de 070 Podcasts. La música es de Bajo el árbol.

Margarita Posada: «La literatura es mi lugar seguro en el mundo».

En este episodio, Margarita Posada habla de su vicio por la literatura, el arte de escribir cuando no se escribe y de cómo navegar la hoja en blanco.

Click acá para ver
COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬