[PODCAST] Womansplaining: Nuestra belleza consiste en la cotidianidad

30.06.2021

En el prólogo al libro “Travesías. Memorias de personas transmasculinas en Bogotá”, el investigador Nikita Simonne Dupuis-Vargas define la categoría trans como las personas en todas las identidades, experiencias, corporalidades y deseos con la variabilidad de género. Esta categoría resulta interesante, pues permite pensar las experiencias trans no como un relato binario y lineal en donde de A se pasa a B, sino como un tránsito, una experiencia, en donde se pone el cuerpo en el centro. ¿De qué manera el relato psicofarmaceútico ha cooptado las representaciones culturales de lo trans? ¿Cómo pasan los saberes de cuerpo a cuerpo? ¿Cómo podemos entender la belleza de un cuerpo sin caer en categorías binarias? ¿Qué tiene de particular la experiencia trans en Latinoamérica?